El Museo Alfa Romeo reabre para celebrar el 110 aniversario de la marca, un hito del que muy pocos fabricantes de automóviles pueden presumir. Y es que Alfa Romeo, la icónica marca italiana autora de algunos de los coches más bonitos de todos los tiempos, alcanzó ayer, 24 de junio, los 110 años de vida. Un cumpleaños histórico que han querido celebrar con la reapertura del museo que la marca tiene en Arese, en las afueras de Milán.

PRUEBA: Alfa Romeo Stelvio 2020

Respetando todas las medidas actuales de salud y seguridad, el Museo Alfa Romeo abre sus puertas a todos los entusiastas del planeta para que acudan a ver sus nuevas secciones. Las instalaciones albergan más de 200 vehículos históricos de Alfa Romeo, por lo que se presenta como el marco ideal para celebrar el 110 aniversario de la firma y repasar su trayectoria durante estas 11 décadas.

Museo Alfa Romeo 110 aniversario logo

Pero es que además, como un regalo especial para sus seguidores, Alfa Romeo abre para la ocasión los depósitos donde se custodian las colecciones privadas del museo. Es, por tanto, una oportunidad única para disfrutar de 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de coches, como el empleado por el 4C 1500 de los años treinta o bloques de Fórmula 1, además de náuticos y aeronáuticos.

La colección está dividida en 18 zonas temáticas, cubriendo desde los primero coches de la marca, como el 20/30 ES, hasta los bólidos de carreras, con modelos de Fórmula 1 y de la Indy entre los presentes. Con esto cualquier se daría por satisfecho, pero es que hay mucho más. Porque como parte de las celebraciones, se ha presentado una sección denominada “Alfa Romeo en uniforme” que se centra en los coches de los Carabinieri para repasar la relación entre Alfa y los cuerpos de policía.

Museo Alfa Romeo 110 aniversario motores

Diseñada por el arquitecto Benedetto Camerana, el mismo que se encargó de renovar el museo a finales de 2013, esta zona representa los 60 años de colaboración con los Carabinieri con automóviles que van desde el Alfa Romeo 1900 M ‘Matta’ que ganó la Mille Miglia hasta el legendario Giulia. Pero espera, que las sorpresas por el 110 aniversario de Alfa Romeo no terminan aquí.

Si te pasas por el Museo Alfa Romeo de Arese tendrás la oportunidad de ser una de las primeras personas del mundo en ver en vivo y en directo al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA. Esta edición especial, concebida precisamente como parte de las celebraciones por el 110 aniversario de la compañía, debuta por primera vez ante el público con la reapertura del museo.

Museo Alfa Romeo 110 aniversario aeronáutica

Pero tranquilo, que si no puedes viajar hasta Arese para visitar el Museo Alfa Romeo, que sepas que también puedes hacer un tour virtual gracias a una serie de vídeos que ha creado la marca para la ocasión. Son seis en concreto y los puedes encontrar a continuación:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.