La quinta generación del Renault Clio ya tiene su versión de competición, una variante firmada por Renault Sport Racing que ya han llegado a España. El pasado 20 de junio, el nuevo Renault Clio RSR debutó en unos test organizados en el Circuito del Jarama, en Madrid. Este vehículo ha sido concebido para adaptarse a multitud de modalidades de automovilismo, desde carreras en circuito hasta rallyes o incluso rallycross.

Renault Clio E-Tech Hybrid: llega la versión híbrida del nuevo Clio

Toma como base el Renault Clio RS Line 1.3 TCe (prueba), al cual se le han aplicado una larga lista de cambios y mejoras para su adaptación para la competición. Para empezar, el motor de cuatro cilindros y 1.3 litros ha sido potenciado hasta los 180 CV, con un par motor máximo que oscila entre los 280 y 320 Nm, según la reglamentación de cada campeonato. El bloque se asocia a una caja de cambios Sadev secuencial de 5 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado tipo ZF.

Renault Clio RSR debuta test Jarama

También ha sido despojado de todo lo innecesario en el interior de serie, con el fin de aligerar el conjunto e instalar todos los componentes necesarios y homologados para competir, como un baquet de carreras con arneses de seguridad Sabelt, una jaula antivuelco homologada, un nuevo volante y un salpicadero minimizado a la máxima expresión.

El nuevo Renault Clio RSR debuta en unos test en el Jarama

Las cinco primeras unidades llegadas a nuestro país, que se testaron recientemente en el Jarama, corresponden a la versión “circuitos”, y pertenecen a dos de los equipos que van a participar en la Clio Cup de Circuitos España 2020. En concreto, a las escuderías Team VRT y Chefo Sport, con pilotos de la Copa como Alex Rojo, Isidro Calleja y Nico Abellá.

Renault Clio RSR debuta test Jarama
Los Renault Clio RSR del equipo Chefo Sport

“Estamos muy contentos con la llegada de la quinta generación del nuevo Clio Cup, que destaca por su polivalencia, fiabilidad, competitividad y costes contenidos. En 2020 cumplimos 52 temporadas de manera ininterrumpida a nivel nacional, demostrando como cada año la igualdad técnica y apostando por el automovilismo y su cantera”, ha declarado Jesús Presa, director de comunicación del Grupo Renault en España.

El precio de la versión Renault Clio RSR “circuitos” testada en el Jarama alcanza los 37.900 euros. La versión de rallyes, a través del kit de conversión, llegará a nuestro país el 29 de junio, y se comercializará por un precio de 42.000 euros. La Clio Cup España de Circuitos incluye prueas en circuitos tanto españoles como franceses, en un total de cinco carreras:

Calendario Clio Cup España de Circuitos 2020

  1. Clio Cup Nogaro: 22-23 agosto
  2. Clio Cup Valencia: 26-27 septiembre
  3. Clio Cup Albi: 17-18 octubre
  4. Clio Cup Motorland: 31-1 octubre
  5. Clio Cup Barcelona: 14-15 noviembre

Renault Clio RSR debuta test Jarama

El Clio Trophy España de Rallyes, por su parte, se enmarca en 5 pruebas de larga tradición en nuestro país, en el seno del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto:

Calendario Clio Trophy España de Rallyes 2020

  1. 57º Rallye Princesa de Asturias.
  2. 44º Rallye Villa de Llanes.
  3. 56º Rallye RACC.
  4. 26º Rallye La Nucía.
  5. 11º Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.