Coincidiendo con el Salón de Bruselas 2020, cita que se celebra entre el 10 y el 19 de enero, la firma del rombo ha aprovechado la ocasión para revelar el nuevo Renault Clio E-Tech Hybrid, una variante totalmente híbrida de la nueva generación de su exitoso utilitario; y el nuevo Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable del crossover más vendido de la compañía.

Renault Clio 2019: exterior evolutivo, interior revolucionario

En el stand de Renault, ambos modelos han estado acompañados de la nueva generación del Renault Zoe 2020 y se ha anunciado que esta tecnología híbrida se implementará en un futuro en el segmento superior, con el Renault Mégane E-Tech Plug-in híbrido enchufable.

Renault Clio E-Tech, la versión híbrida del nuevo Clio

Renault Clio E-Tech

En cuanto al Clio híbrido, basado en la plataforma modular CMF-B de Renault, aunque a simple vista no parece haber cambios en su exterior, son apreciables los detalles azules de la parrilla, la parte inferior de las puertas y el parachoques trasero. También encontramos este color en el centro de las llantas o la nueva placa ‘E-Tech Hybrid’ en el portón del maletero, todo ello como parte del paquete de personalización Hybrid Blue. La misma placa, pero en color negro, está presente en el pilar B, entre las ventanas delantera y trasera.

El interior también recibe algunos cambios menores, como detalles azules en salpicadero y consola central (también forman parte del paquete Hybrid Blue), y las nuevas funciones en el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital relacionadas con el sistema de propulsión híbrido. Por último, el botón de Start & Stop ha sido reemplazado por un botón EV específico que obliga al sistema a funcionar, siempre que sea posible, en modo eléctrico puro.

Un sistema híbrido de 140 CV

Renault Clio E-Tech

El sistema de propulsión del Renault Clio E-Tech híbrido está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros de nueva generación, el cual está asociado a dos propulsores eléctricos, uno de los cuales es de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator). Todo el conjunto se gestiona a través de una innovadora caja de cambios multimodo de “crabots” sin embrague y una batería de 1,2 kWh.

El Clio híbrido ofrece una potencia combinada de 140 CV. Renault no ha anunciado la cifra oficial de par ni el consumo medio homologado, aunque sí ha explicado que “emite menos de 100 gramos de CO2/km (valores WLTP)” y que el conjunto de tecnologías de regeneración de energía permite que “hasta en un 80% del tiempo circule por ciudad en modo ‘todo eléctrico’, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40% con respecto a un motor térmico en ciclo urbano”. En modo eléctrico, el Clio híbrido es capaz de circular a velocidades de hasta 75 km/h.

Renault Clio E-Tech

Al mismo tiempo, el Renault Clio E-Tech Hybrid cuenta con tecnologías de regeneración de energía para recargar la batería, como la recarga en fases de desaceleración que aprovecha las inercias cuando el conductor levanta el pie del acelerador, o la frenada regenerativa, convirtiendo toda la energía generada al frenar en electricidad que se almacena en la batería para su posterior utilización.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.