Entre el 10 y el 19 de enero se celebra el Salón de Bruselas 2020, una cita del motor que, si bien no tiene el calado del Salón de Ginebra o el de Frankfurt, se ha convertido en una oportunidad perfecta de mostrar novedades para los fabricantes. Entre ellas encontramos el Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid, la variante híbrida enchufable de la segunda generación del crossover fabricado en España.

Renault Captur 2019: ya está aquí la segunda generación

Acompañado en el stand de la firma del rombo del nuevo Renault Clio E-Tech Hybrid y el Renault Zoe 2020, uno de los modelos eléctricos más vendidos en Europa, el Captur híbrido enchufable luce detalles estilísticos propios de esta versión híbrida. La puerta del maletero y el montante central portan las placas “E-Tech Plug-in Hybrid”, mientras que la tapa del depósito de gasolina se encuentra al lado izquierdo y la del punto de recarga en el derecho. Ésta, a su vez, cuenta con un testigo luminoso que indica el estado de la carga: azul (cargando), verde (cargada), naranja (en espera) y rojo (sin recargar).

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

En el interior también aparecen algunos detalles propios de esta versión E-Tech Plug-in Hybrid, como los identificadores E-Tech en el cockpit digital o la insignia de la versión en la palanca de cambios. El botón Start & Stop ha sido reemplazad por un interruptor EV específico que permite activar el modo Pure. La palanca de cambios e-shifter dispone de una función Brake para maximiza la utilización de la frenada regenerativa. Por último, tanto la pantalla del sistema multimedia como la del cuadro digital, muestran información referente al sistema híbrido, como la autonomía eléctrica o el modo en el que se circula.

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid, 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico

En cuanto al sistema de propulsión, el Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid está equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos. Se asocia a una nueva caja de cambios multimodo de “crabots” sin embrague y a una batería de 9,8 kWh. Esta configuración le permite entregar 160 CV de potencia combinada al mismo tiempo que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga (WLTP) a velocidades de hasta 135 km/h, y hasta 65 kilómetros en utilización urbana (WLTP City).

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

Según datos arrojados por el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP, el nuevo Renault Captur híbrido enchufable registra un consumo medio de apenas 1,5 litros a los 100 km, así como unas emisiones de CO2 de 32 gr/km. Además del modo Pure dentro del selector de modos Multi-Sense, el Captur hace uso de toda la potencia en aceleraciones con el modo Sport. Cuando el conductor pisa el acelerador a fondo, combina las tres motorizaciones como lo permite su arquitectura serie-paralela. Además, el modo E-Save permite ahorrar energía al limitar las prestaciones.

Al igual que en el Clio híbrido, el Captur E-Tech Plug-in Hybrid hace uso de tecnologías de regeneración de energía para la recarga de la batería de Renault, como la recarga en fases de desaceleración que aprovecha las inercias cuando el conductor levanta el pie del acelerador, o la frenada regenerativa, convirtiendo toda la energía generada al frenar en electricidad que se almacena en la batería para su posterior utilización.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.