Además del nuevo Fiat 500 Hybrid, el fabricante italiano ha introducido hoy al Fiat Panda Hybrid. Este vehículo es junto al mencionado 500 el primer modelo del segmento urbano de Fiat que adopta la híbrida ligera. Como su hermano, cuenta con un nuevo bloque 1.0 de gasolina con tecnología Mild Hybrid que promete mejorar en este caso hasta un 30% la eficiencia. Las primeras unidades llegarán en febrero, aunque ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios de la marca.

PRUEBA: Fiat Panda Cross

El Fiat Panda Hybrid aterriza en el mercado con una edición especial de lanzamiento denominada Panda Hybrid Launch Edition. Esta se distingue porque cuenta con un color de carrocería inédito, denominado ‘Verde Rugiada’, además de múltiples logotipos que identifican a este Panda como híbrido. En el interior, nos encontramos con un tapizado con Hilo Seaqual, un material obtenido a partir de plástico recuperado de los océanos (10%) y de la tierra (90%).

Fiat Panda Hybrid trasera

Pero sin duda lo más novedoso del nuevo Panda Hybrid es su sistema de propulsión. Porque como el 500 Hybrid, estrena un nuevo motor 1.0 de tres cilindros en línea que reemplaza al anterior 1.2 de cuatro cilindros y 69 CV de potencia. El nuevo no solo es más ligero gracias a que está realizado con aluminio por completo, también resulta más eficiente: hasta un 30% en el caso del Panda Cross, según Fiat. Como el anterior 1.2, el nuevo 1.0 tiene dos válvulas por cilindro y un único árbol de levas.

Fiat Panda Hybrid interior

El bloque de gasolina integra un motor/generador eléctrico BSG que es accionado mediante la correa de accesorios. Este produce una potencia máxima de hasta 3.600 W (casi 5 CV), que se puede emplear tanto para ayudar a impulsar el vehículo como para arrancar el motor cuando se activa el sistema Start/Stop. Además, recupera energía durante las fases de deceleración y esta se almacena en una pequeña batería de litio con una capacidad de 11 Ah.

Fuente: Fabricante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.