El fabricante italiano acaba de presentar el nuevo Fiat 500 Hybrid, el primer modelo del segmento de Fiat que adopta tecnología híbrida junto al también nuevo Fiat Panda Hybrid. Dispone de un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina con un sistema de hibridación ligera Mild-Hybrid con el que promete ser más eficiente. Estará disponible a partir del mes de febrero aunque eso sí, desde hoy los concesionarios de la marca ya admiten pedidos.

Fiat 500 Dolcevita, revive la primera edición especial del urbanita

El nuevo 500 Hybrid estrena un bloque 1.0 de tres cilindros en línea de la familia Firefly, una mecánica que incorpora un motor/generador eléctrico BSG (siglas de Belt integrated Starter Generator). Este último se combina con una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y es accionado mediante la misma correa que mueve los órganos auxiliares del bloque.

Fiat 500 Hybrid trasera

Recupera energía durante las fases de deceleración, ayuda al acelerar y se encarga, por ejemplo, de arrancar el motor de combustión cuando entra en acción el sistema Start/Stop. Este, por cierto, puede desconectar el propulsor a velocidades de hasta 30 km/h. El nuevo 1.0 Mild Hybrid del Fiat 500 Hybrid sustituye de esta forma al anterior 1.2 de cuatro cilindros en línea, que ofrecía 69 CV de potencia.

A diferencia de este, el nuevo cuenta con un bloque fabricado en una aleación de aluminio fundido con las camisas de los cilindros de hierro fundido, arrojando un peso total de tan solo 77 kilogramos. Produce una potencia máxima de 70 CV a 6.000 vueltas y un par motor de 92 Nm a 3.500 rpm, es decir, es un poquito más potente que el 1.2 pero también tiene algo menos de par (70 frente a 69 CV y 92 frente a 102 Nm).

Fiat 500 Hybrid interior

Este nuevo motor se asocia a una caja de cambios de seis velocidades, una unidad evolucionada que reemplaza al anterior de cinco marchas. Con todo, Fiat asegura que gracias a la tecnología Mild Hybrid, el nuevo Fiat 500 Hybrid logra ser hasta un 20% más eficiente que el anterior 1.2 y todo ello sin renunciar a prestaciones.

En cuanto a los cambios que presentan el exterior y el interior del 500 Hybrid, decir que sale a la venta con una edición especial de lanzamiento. Denominada Fiat 500 Hybrid Launch Edition, destaca visualmente por el color de su carrocería (denominado ‘Verde Rugiada’) y por los múltiples logotipos identificativos, presentes tanto en el portón del maletero con en los pilares B. El habitáculo, por su parte, incorpora un tapizado parcialmente fabricado con plástico reciclado recuperado del mar y de la tierra.

Fuente: Fabricante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.