El nuevo Tesla Model Y acaba de debutar en un evento celebrado en la ciudad de Los Ángeles como el cuarto modelo de la gama del fabricante californiano especializado en automóviles eléctricos, tras los Tesla Model S (prueba), Tesla Model X (prueba) y Tesla Model 3. Es un SUV más compacto que el Model X que, en función de la versión escogida, ofrece hasta 482 km de autonomía.

Nos subimos al Tesla Model 3

De hecho, el nuevo Model Y de Tesla comparte muchos elementos con el Model 3 e incluso ambos guardan muchas similitudes estéticas. La compañía fundada por Elon Musk cree que este será su automóvil más vendido cuando comiencen a entregar las primeras unidades en Estados Unidos en el otoño de 2020. Todo gracias a sus características técnicas, a un habitáculo con capacidad para siete pasajeros y a un precio que en ese país arranca en los 39.000 dólares (34.456 euros según el tipo de cambio actual).

Tesla Model Y lateral

Aunque los que deseen hacerse con Tesla Model Y más asequible tendrán que esperar un poco más, pues la versión Standard Range no comenzará a entregarse hasta la primavera de 2021. Esta variante equipa un único motor eléctrico (en el eje trasero) con el que puede pasar de 0 a 96 km/h (0 a 60 millas por hora) en 5,9 segundos y con el que obtiene una autonomía de 370 km.

Las otras variantes del Model Y, las que comenzarán a entregar en 2020, son tres: Performance, Long Range AWD y Long Range RWD. El más asequible es Long Range RWD, que busca la máxima eficiencia para aumentar la autonomía, pudiendo recorrer hasta 482 km con una única carga, pasar de 0 a 96 km/h en 5,5 segundos y todo ello a cambio de 47.000 dólares (41.524 euros).

Tesla Model Y trasera

Y con respecto a este, el Model Y Long Range AWD sacrifica algo de autonomía a cambio de más rendimiento, pudiendo alcanzar los 96 km/h en 4,8 segundos y recorrer hasta 450 km por un precio que partirá de 51.000 dólares (45.053 euros).

Y como tope de gama encontramos al Tesla Model Y Performance, la versión más prestacional de la gama, que gracias a sus dos motores eléctricos completa el paso de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos, puede alcanzar hasta 250 km/h de punta y recorrer 450 km. Eso sí, es con diferencia el más caro, pues las tarifas parten de 60.000 dólares sin incluir opciones.

Tesla Model Y habitáculo

Todos estas versiones del nuevo Model Y comparten diseño exterior e interior, a excepción de detalles como las llantas o elementos de equipamiento. Disponen de un interior con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros (opcional), de un techo panorámico de cristal y de un salpicadero de líneas tan simples como el del Model 3. De hecho, como en este último, el Model Y equipa una única pantalla de 15 pulgadas en posición central, que aglutina absolutamente todas las funciones e información.

La marca ha confirmado que el Tesla Model Y llegará a España a comienzos de 2021 con las tres versiones iniciales, mientras que para la variante más asequible tendremos que esperar hasta el 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.