El nuevo Tesla Model Y fue presentado en un evento celebrado en la ciudad de Los Ángeles en marzo de 2019 como el cuarto modelo de la gama del fabricante californiano especializado en automóviles eléctricos, tras los Tesla Model S (prueba), Tesla Model X (prueba) y Tesla Model 3 (prueba), además del futuro Cybertruck. Es un SUV más compacto que el Model X que, en función de la versión escogida, ofrece hasta 540 km de autonomía.

Tesla Cybertruck: la revolución llega al segmento de los pick-up

De hecho, el nuevo Model Y de Tesla comparte muchos elementos con el Model 3 e incluso ambos guardan muchas similitudes estéticas. La compañía fundada por Elon Musk cree que este será su automóvil más vendido cuando comiencen a entregar las primeras unidades en Estados Unidos en el otoño de 2020, mientras que a Europa llegará a principios de 2021.

Todo gracias a sus características técnicas, a un habitáculo con capacidad para siete pasajeros y a un precio que en ese país arranca en los 48.000 dólares. En España, el precio del Tesla Model Y parte de 58.000 euros por ahora, porque como en Estados Unidos, más adelante llegará una versión más asequible.

Tesla Model Y: precios y características en España

Tesla Model Y lateral

Las variantes del Model Y que ya se pueden encargar en nuestro país son tres: Model Y Gran Autonomía, Model Y Gran Autonomía Dual Motor y Model Y Performance Dual Motor. El precio del Tesla Model Y más asequible en España es de 58.000 euros, que es lo que pide la compañía por un Model Y Gran Autonomía de tracción trasera. Este ofrece una autonomía de 540 km en ciclo WLTP, con una velocidad máxima de 209 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos.

El Tesla Model Y Gran Autonomía Dual Motor está un escalón por encima de este en precio y prestaciones, pero no en autonomía. En concreto, esta variante con tracción a las cuatro ruedas tiene un precio base de 62.000 euros. Según Tesla, puede recorrer hasta 505 km con una única carga, alcanza los 217 km/h y completa el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Tesla Model Y trasera

Como tope de gama encontramos al Tesla Model Y Performance Dual Motor, con un precio de 70.000 euros. Como el anterior, este cuenta con dos motores eléctricos (uno por cada eje) que le permiten ofrecer tracción a las cuatro ruedas, aunque tiene un enfoque más prestacional. La prueba está en los 3,7 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h o en los hasta 241 km/h que puede alcanzar. Todo ello a cambio de renunciar a algo de autonomía, pues este dato baja hasta los 480 km.

Eso sí, los que deseen hacerse con Tesla Model Y más barato tendrán que esperar un poco más, pues la versión Estándar no comenzará a entregarse hasta la primavera de 2021 en EE.UU. y hasta comienzos de 2022 en España. Esta variante equipa un único motor eléctrico (en el eje trasero) con el que puede pasar de 0 a 96 km/h (0 a 60 millas por hora) en 5,9 segundos y con el que obtiene una autonomía de 370 km.

Tesla Model Y habitáculo

Todos estas versiones del nuevo Model Y comparten diseño exterior e interior, a excepción de detalles como las llantas o elementos de equipamiento. Disponen de un interior con tres filas de asientos y capacidad para transportar hasta siete pasajeros (opcional por 3.200 euros), de un techo panorámico de cristal y de un salpicadero de líneas tan simples como el del Model 3.

De hecho, como en este último, el Model Y equipa una única pantalla de 15 pulgadas en posición central, que aglutina absolutamente todas las funciones e información. Por ahora las únicas opciones disponibles son las mencionadas siete plazas y la capacidad de conducción autónoma total (6.400 euros), además de los cinco colores de carrocería (entre 1.050 y 2.100 euros) o las llantas Sport de 19″ (1.600 en los dos más baratos, de serie y de 20″ en el más caro).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.