Stéphane Peterhansel ha ganado la 4ª etapa del Dakar 2020, que ha constado de 453 kilómetros de especial y 253 km de enlace. ‘Monsieur Dakar‘, por fin, ha conseguido su primera victoria en esta edición, sacando a Nasser Al-Attiyah 2’26”, segundo, y a Carlos Sainz 7’18”, tercero. A pesar de este resultado, Sainz y Lucas Cruz continúan primeros en la clasificación general.

Los premios del Dakar

‘El Matador’ no ha tenido una etapa fácil, puesto que al ganar ayer, abría pista, enfrentándose tanto él como su copiloto a un nuevo reto. “Hoy ha sido un día muy, muy difícil de navegación, en especial en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlos sin grandes problemas. El de hoy, ha sido uno de los tramos más complicados de los que hemos pilotado nunca, con unas rocas enormes. Seguimos líderes. Mañana más”, ha manifestado Carlos Sainz.

Tampoco lo ha tenido fácil Fernando Alonso, que ha quedado duodécimo, a 26’21” de Peterhansel, al sufrir tres pinchazos y circular los últimos 150 kilómetros de la 4ª etapa del Dakar 2020 sin rueda de repuesto. “Ha sido una buena etapa en cuanto sensaciones, pero muy difícil, complicada y larga, donde hemos pasado diez horas en el coche. Habíamos sitios donde teníamos que respirar hondo los dos y concentrarnos para seguir. Mentalmente fue muy exigente”, ha declarado Alonso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.