Julio es un mes especial para el Fiat 500 y es que es en el que nació el urbanita italiano. Para celebrar su 62 cumpleaños, la marca lanza el Fiat 500 Dolcevita, una edición especial que rememora la primera serie de este tipo que se creó del modelo, que ya está disponible en el mercado español y que tiene un precio que arranca en los 15.650 euros.

Fiat 500 Kar-masutra: lo último de Garage Italia Customs

Puede optarse tanto por la carrocería cerrada como por la cabrio, compartiendo ambas una serie de elementos comunes, como son la pintura en color Blanco Gelato (no hay ningún otro disponible), la franja roja-blanca-roja a la altura de la línea de cintura, las llantas de aleación de 16 pulgadas blancas con acabado diamantado, cromados en el capó y los retrovisores, y el logo diferenciador en la zaga.

Es en el techo donde se diferencias ambas versiones, ya que la cupé tiene un techo de cristal, pero la que más destaca es la descapotable, puesto que su capota de lona estrena un diseño inédito con franjas horizontales blancas y azules que, según la marca, está inspirado en “las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta”.

Fiat 500 Dolcevita

El interior continúa con la temática náutica, con detalles como la madera que decora el salpicadero, los asientos de piel Frau en color marfil y la repetición del mismo tono en detalles como las alfombrillas.

El Fiat 500 Dolcevita solo está disponible con el motor 1.2 de 69 CV, aunque permite a los compradores optar por la caja de cambios manual o por la transmisión automática Dualogic.

Como detalle, Fiat señala que esta es la edición especial numero 30 que se produce del 500, cifra bastante abultada pero que no extraña porque el compacto siempre ha sido un modelo que se ha prestado mucho a este tipo de versiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.