Prácticamente de cada SUV que sale al mercado, algún diseñador independiente imagina una variante pickup. En este caso ha sido directamente BMW la que, en apenas 10 meses, ha creado el BMW X7 Pickup desde un boceto hasta un prototipo plenamente funcional que se ha presentado en los BMW Motorrad Days.

BMW X7 M50i: llega con mucha potencia

Atendiendo a las fechas, la marca alemana ya se puso manos a la obra incluso antes de presentar en sociedad al X7 de producción. Como es lógico, esta variante está basada en el gran todocamino, respecto al que es incluso 100 mm más largo.

La marca ha optado por conservar la mayoría de elementos del SUV, manteniendo un habitáculo con dos filas de asientos y con capacidad para cinco personas. Es a partir del pilar C donde comienzan los cambios, eliminando el techo y creando una caja de carga abierta que permite cargar objetos de hasta 1,4 metros de largo, aunque cuando se pliega el portón trasero pueden ser de hasta 2 metros. Para demostrar su capacidad, el BMW X7 Pickup se ha presentado en sociedad portando una BMW F 850 GS.

BMW X7 Pickup

A pesar de ser algo más grande, la eliminación de parte de su estructura superior y el empleo de CRFP en el techo, las puertas traseras y la zaga, hace que sea 200 kilos más ligero que el BMW X7 de calle.

A nivel mecánico la marca no hace referencias a cambios, aunque lo normal sería haber modificado las especificaciones de la amortiguación trasera, dado el peso extra que va a tener que soportar. Si ha concretado BMW que la variante sobre la que se ha desarrollado es la de un xDrive40i, con motor de 340 CV y 450 Nm de par máximo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.