El primer coche eléctrico de la compañía, el Honda e, lleva en fase de desarrollo desde 2017, cuando fue revelado el Honda Urban EV Concept, el primer adelanto conceptual del modelo. Este mismo año ha sido presentado el Honda e Prototype, un vehículo mucho más cercano a la versión definitiva de producción que debería ver la luz oficialmente en los próximos meses. Para ir abriendo boca, el Honda e ha debutado en el Hillclimb de Goodwood.

Honda Sports EV Concept, novedad en el Salón de Tokio 2017

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 se está celebrando entre el 4 y el 7 de julio, y es un lugar perfecto para mostrar algunos avances en materia de prototipos y modelos de producción. Uno de los que se ha atrevido a completar la famosa subida de Goodwood para deleite de todos los asistentes ha sido el Honda e eléctrico, aún en su fase de prototipo.

El Honda e debuta en el Hillclimb de Goodwood

Con solo 3,83 metros de largo, el Honda e es el primer coche urbano eléctrico de Honda. Está equipado con un motor que genera 150 CV de potencia y 300 Nm de par, el cual se alimenta de una batería de 35,5 kWh que le otorga el suficiente jugo como para recorrer alrededor de 200 kilómetros sin necesidad de recargar. También es capaz de pasar de cero a 100 km/h en apenas 8 segundos y tiene un radio de giro de 4,3 metros.

El Honda e que aparece en los vídeos es técnicamente un prototipo que se convertirá en una versión de producción muy parecida y que llegará en los próximos meses. Conservará sus cámaras en lugar de espejos retrovisores tradicionales, así como los ingeniosos tiradores de las puertas delanteras emergentes. Algunos rumores indican que tendrá un precio de alrededor de unos 40.000 euros. No te pierdas los vídeos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.