Audi Sport acaba de desvelar el Audi R8 LMS GT2, un coche carreras-cliente que promete ser uno de los más emocionantes… y deseados. Se trata de un superdeportivo que se posiciona como el más potente Audi R8 LMS de siempre, y que iniciará su andadura en competición a partir del año 2020.

Audi R8 LMS GT2: una bestia con 640 CV

El Audi R8 LMS GT2 es uno de los Audi más potentes de la historia. Debajo del capó cuenta con un bloque de gasolina V10 de aspiración natural y 5,2 litros que entrega la friolera de 640 CV de potencia. El par motor máximo, por su parte, es de 550 Nm. En definitiva, cuenta con 20 CV más de fuerza que el R8 de calle más poderoso.

Audi R8 LMS GT2 interior

Pero no solo es radical por su potencia, sino también por su preparación. Gracias al uso masivo del aluminio y del plástico reforzado con fibra de carbono -CRFP-, el peso de este bólido se queda en unos pírricos 1.350 kg. Un tonelaje que resulta un sinsentido dadas sus características, pues es 100 kg más ligero que el GT4 y dispone de una relación entre peso y potencia de 2,1 kg por CV.

Vídeo: el Honda e debuta en el Hillclimb de Goodwood

Además, la parte aerodinámica también ha sido retocada con la inclusión de algunos elementos. Los que más nos llaman la atención son unos bajos carenados, un splitter frontal exclusivo o un difusor trasero muy similar al utilizado en el GT4.

No solo impresiona su motor

Pero a parte de su propulsor, el Audi R8 LMS GT2 incorpora algunos aspectos dignos de resaltar. Como por ejemplo unos amortiguadores y unas barras estabilizadoras ajustables, unas suspensiones de doble triángulo, unos neumáticos de competición con 325 de anchura y unas llantas de 18 pulgadas, o un equipo de frenos con discos de 380 mm delante y de 350 mm detrás.

Audi R8 LMS GT2 trasera

Una nueva competición para el Audi R8 LMS GT2

Este nuevo modelo se encargará de competir, a partir del año que viene, en una nueva categoría de competición llamada GT2. Debutará de la mano de SRO Motorsports, equipo fundado a mediados de la década de los años ’90 por el piloto francés Stéphane Ratel. ¿Una curiosidad? En el techo hay una trampilla para evacuar al piloto en caso de accidente. En cualquier caso, su precio está al alcance de muy pocos: 338.000 euros… antes de impuestos.

BMW celebra el Orgullo con un Serie 8 Cabrio Art Car

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.