Hace tan solo unos días amanecíamos con la noticia de que Ken Block, reconocida personalidad del mundo del motor, había fallecido en un accidente en moto de nieve. Al pésame y las condolencias de todo el sector se sumó el de Audi, marca con la que el popular piloto había firmado hace poco más de un año.

Ahora, la firma de los cuatro aros también ha rendido homenaje a Block en el Dakar: los coches de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz lucen en el pilar A un mensaje que recuerda al ‘43’, “Racing for Ken”.

Muere Ken Block en un accidente con una moto de nieve

Aunque Block se dedicaba a otros menesteres dentro de Audi, lo cierto es que tuvo oportunidad de probar el Audi RS Q e-tron que se utiliza en esta disciplina, concretamente el bólido de Mattias Ekström, en un paraje helado en Austria, el pasado otoño. Se deshizo en elogios del coche, del que ha derivado el RS Q e-tron E2 del Dakar.

En su por desgracia corta aventura con la compañía alemana, el piloto ya había hecho lo que mejor se le daba: grabar una espectacular gymkhana en un llamativo entorno como es Las Vegas, la primera que llevó a cabo a los mandos de un coche eléctrico, un Audi S1 Hoonitron creado específicamente para él.

Electrikhana: Ken Block y su Audi S1 Hoonitron hacen de las suyas en Las Vegas

El vehículo, un homenaje al mítico Audi Sport quattro S1, reinterpretaba el característico diseño de este, con un agresivo paragolpes delantero y un descomunal alerón trasero, pero modernizado y adaptado a la era eléctrica. Su apartado mecánico nunca se ha concretado, jugando con el halo de misterio, pero sí se sabe que es una bestia equipada con dos motores, que cuenta con tracción integral y que fácilmente podría rondar los 1.000 CV de potencia.

Además, en el vídeo aparecieron otros modelos míticos de la historia de Audi: Audi 90 IMSA GTO (1989), Audi 200 Trans Am (1988), Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), Audi quattro Grupo B A2 (1984), Audi R8 LMP y Audi R18 e-tron quattro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.