Muere Ken Block en un accidente con una moto de nieve. El famoso piloto estadounidense, uno de los más reconocidos a nivel global gracias entre otras cosas a sus siempre espectaculares Gymkhanas, ha fallecido tras sufrir una caída mientras subía una pronunciada pendiente en moto de nieve.

Según ha informado la oficina del Sheriff del Condado de Wasatch (Utah, EE.UU.),  donde se produjo el accidente, Ken Block fue declarado muerto en la escena debido a las lesiones sufridas. En declaraciones recogidas por TMZ, aseguran que la moto de nieve se precipitó sobre el piloto, que en ese momento se encontraba solo tras separarse del grupo con el que estaba montando.

“El señor Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente”, dijo la oficina del Sheriff en un comunicado. “Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”. La muerte de Ken Block también ha sido confirmada por su propio equipo, Hoonigan, en unas declaraciones publicadas en su propia web y cuenta de Instagram.

Ken Block

“Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente”. El piloto, de 55 años de edad, estaba casado desde 2004 con Lucy Block con la que tuvo tres hijos. Quizá la más conocida es Lia Block, que ya había empezado a tomar el testigo de su progenitor en el mundo del motor.

Un pionero del motor en la era digital

Ken Block

La muerte de Ken Block deja un importante agujero en el automovilismo norteamericano y mundial. El estadounidense ha fallecido mientras practicaba una de sus actividades favoritas junto a varios amigos para celebrar el comienzo del año. Adicto a los deportes extremos, Block ha competido -además de en diferentes disciplinas automovilísticas- en motocross, skate o snowboard.

Cofundador de la marca de ropa DC Shoes, Block saltó a la fama tras el lanzamiento de su primera Gymkhana. Un vídeo que alcanzó una increíble repercusión global (con decenas de millones de reproducciones) y que permitió que se convirtiera en una estrella del motor de fama mundial. Algo que Block supo aprovechar muy bien creando una marca entorno a su figura, Hoonigan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.