Como suele decirse, la cabra tira al monte y, por mucho que cambie sus colores, va a seguir haciéndolo. Es por eso que, cuando se anunció el fichaje de Ken Block por Audi, todo el mundo esperó con ansias ver cuál sería su próxima gymkhana. Lo siguiente fue conocer a su montura, el Audi S1 Hoonitron, y ahora por fin sale a la luz la Electrikhana.

El lugar elegido para el espectáculo no ha sido otro que Las Vegas, de noche, para que la electricidad que es el leitmotiv de esta edición esté más que presente en forma de abundantes neones.

Audi S1 Hoonitron, la oda a los rallyes de Ken Block en clave eléctrica

El piloto circula por varias de las zonas más emblemáticas de ‘The Stripe’, así como por angostos aparcamientos (subterráneos y al aire libre) y también por algunos de los reconocibles hoteles de la ciudad, derrapando sin parar y quemando rueda como si no costara, aunque en términos generales podemos apuntar que es una de las entregas más flojas que recordamos de toda la saga.

Electrikhana

Mención especial a la gran cantidad de modelos míticos de Audi que aparecen en casi cada toma, que no desvelaremos para que seáis vosotros los que los descubráis mientras veis el clip.

Salta a la vista, pero hay que recordar que el Hoonitron es una reinterpretación moderna en clave eléctrica del mítico Audi Sport quattro S1, con el que guarda un parecido más que claro. Aunque en esta ocasión emplea una cantidad ingente de fibra de carbono y emplea un sistema de propulsión 100% eléctrico de 800 voltios, con dos motores cuya potencia no se ha desvelado y tracción integral.

Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, ha declarado: “Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi. Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito. Es fantástico ver representado nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en un entorno totalmente nuevo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.