La ZBE de Plaza Elíptica es la última Zona de Bajas Emisiones que se ha implantado en Madrid, sin embargo, por problemas con las notificaciones, el Ayuntamiento ha decidido anular todas las multas puestas hasta el dos de mayo.

Ahora bien, la fecha se ha establecido de manera arbitraria y las posteriores, en las que se presenta la misma problemática, habrá que recurrirlas.

Estos son los 15 radares de semáforo que controlan el acceso a las ZBE de Madrid

Desde el Ayuntamiento apuntan a dos motivos para la anulación de las sanciones: el retraso en la remisión de las cartas informativas de los últimos días del periodo de aviso y el hecho de que se ha dilatado la carga y notificación de determinadas denuncias por infracciones en Plaza Elíptica a consecuencia de los cambios informáticos requeridos para ajustar los sistemas a la nueva normativa estatal.

Ahora bien, según apuntan desde Pyramid Consulting, lo que el Ayuntamiento tacha de retraso en el envío de las cartas, en realidad es directamente que en muchos casos no se han remitido las cartas informativas que establece el artículo 242.3 de la Ordenanza.

madrid devolvera multas plaza eliptica

Es por esto que desde la asesoría jurídica exponen que se deberían anular todas las sanciones que hayan recibido los conductores por accesos continuados desde la entrada en vigor de la ZBE de Plaza Elíptica, hasta que el denunciado haya tenido conocimiento de estas, como se señala en el artículo 63.3 de la Ley 39/2015.

El hecho de establecer una fecha única general colocada arbitrariamente en el dos de mayo no parece algo justo, si no que debería tratarse cada caso de manera específica, señalan desde la asesoría, así que recomiendan que quienes tengan multas posteriores a ese día, las recurran.

Y es que entre el 2 de mayo y el mes de junio, cuando empezaron a llegar las notificaciones, hubo un periodo extenso en el que se pusieron multas masivas sin avisar de las mismas a los ciudadanos, con muchos casos de personas que, por desconocimiento, reincidían casi a diario, con el enorme número de sanciones que ello conlleva.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.