Es habitual que la Dirección General de Tráfico haga uso de las redes sociales para mantener informados a los conductores, lanzar consejos de seguridad vial o proponer retos de conocimiento que puedan resolver sus seguidores. Lo que no es tan frecuente es que la DGT cometa un error en uno de sus desafíos, algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios de Twitter que no han dudado en recalcarlo.

La semana pasada, Tráfico lanzaba un desafío a sus followers en la red social Twitter. El reto de conocimiento consta de una fotografía en la que podemos ver diferentes usuarios de la vía pública realizando actividades supuestamente cotidianas. En la foto se aprecian tres claras infracciones que los usuarios debían ser capaces de identificar. El problema vino cuando la DGT publicó las respuestas correctas y contenían un error evidente.

La DGT comete un error y los usuarios de Twitter no dudan en recalcarlo

En la foto se puede ver una conductora en un coche, una chica en una moto, una familia paseando con una niña y un joven en un patinete eléctrico por la acera. Las infracciones que recalcó la DGT que se están cometiendo en este planteamiento son:

  1. “Los VMP no pueden circular por la acera y deberán llevar siempre casco”.
  2. “Los conductores de motocicletas deben llevar siempre el casco puesto”.
  3. “Está prohibido hablar por teléfono mientras conduces”.

La DGT compra 70 radares láser para Tráfico por más de 610.000 euros

Y es precisamente en la primera respuesta donde está el fallo. Como señala la Asociación Vitoriana de Patinetes Eléctricos (VPE), “el casco en los VMP no es obligatorio. No es una infracción. Sin embargo, llevar cascos o auriculares sí está prohibido (y es algo que se observa en la imagen, pero que la DGT no condena. Nota mental: si la DGT no sabe esto, mal vamos…”.

Ante la evidencia de su fallo, Tráfico publicó una respuesta a este tuit donde asumían tímidamente su error. Otros usuarios aprovecharon para indicar algunas infracciones que también se estaban cometiendo en la imagen, pero que la DGT no especificaba en las respuestas, como es el coche que circula por la izquierda y la moto por la derecha, en una calle que se supone de doble sentido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.