El BMW M Team WRT ha presentado recientemente su nuevo equipo con el que participará en la nueva temporada de la Endurance Cup tras su ausencia en estos tres últimos años. Junto a los pilotos Maxime Martin y Augusto Farbus, Valentino Rossi, que ha pasado de Audi a BMW, competirá en la temporada 2023 del campeonato con un BMW M4 GT3.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo pudo probar el coche de BMW hace ya unos meses y finalmente ha tomado la decisión de seguir un año más en esta modalidad con el equipo WRT. El italiano viajará primero a Dubái, en enero, donde disputará las 24 Horas de Dubái (13-15 de enero) junto a Maxime Martin, Sean Gelael, Tim Whale y un quinto piloto aún no confirmado.

valentino rossi endurance cup 2023 bmw

Las 12 Horas de Bathurst, que se celebran el 4 y 5 de febrero en Australia, será la siguiente gran prueba en el calendario 2023 y la primera carrera de la Intercontinental GT Challenge. En esta carrera de resistencia también participará Rossi junto a Martin y Farfus. Lo hará a los mandos de un BMW M4 GT3 con el dorsal 46 que se presentó la semana pasada.

Valentino Rossi deja Audi y se pasa a BMW en la Endurance Cup

«Será una temporada muy importante porque tendremos un coche nuevo, las pruebas del M4 GT3 han ido bien hasta ahora, y estoy impaciente por competir con él», dijo Valentino Rossi en la presentación del coche. El M4 GT3 lucirá los colores azul, negro, blanco y el característico amarillo flúor que siempre ha acompañado al de Tavullia a lo largo de su trayectoria en MotoGP.

Valentino Rossi prueba el nuevo BMW M4 GT3 en sus primeros test en Montmeló

“Será una temporada importante, ya que contaremos con un coche nuevo. Las pruebas con el BMW M4 GT3 han sido muy buenas hasta ahora. Estoy deseando empezar a correr con él”, añadía el italiano.

El cambio de montura no ha sido decisión de Valentino Rossi. Se debe a su acuerdo con WRT, que hasta ahora era la escudería encargada de competir con Audi en el GT World Challenge Europe. Sin embargo, para la nueva temporada este equipo es el encargado de desarrollar el proyecto LMDh de BMW y de competir con el GT3 de nueva generación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.