El mundo de la competición no descansa: tan solo un día después del final de temporada del Fanatec GT World Challenge Europe, BMW M Motorsport y BMW M Team WRT ya han comenzado los primeros test con el nuevo BMW M4 GT3 de cara al nuevo curso. El escenario elegido para tal fin ha sido el Circuit de Catalunya-Barcelona.

Tanto el equipo y como algunos de los pilotos que correrán con el deportivo de BMW la próxima temporada han tenido su primera oportunidad para tomar contacto y adquirir experiencia con el bólido. Como era de esperar, uno de los que más atrajo la atención fue Valentino Rossi, estrella de MotoGP, que la temporada pasada participó en el campeonato a los mandos de un Audi.

Porsche 911 GT3 RS: diseñado para obtener el máximo rendimiento

Vincent Vosse, Director de Equipo del BMW M Team WRT, ha sido cauto en sus declaraciones, señalando que “es solo un primer lanzamiento, solo para comprender el automóvil y cómo podríamos trabajar”, aunque “obviamente es algo muy diferente a lo que conocemos”.

BMW M4 GT3

El objetivo de las pruebas era obtener unas primeras impresiones sobre el comportamiento del coche y a tal fin contaron con la participación de Phillip Eng, piloto de BMW M que estuvo profundamente involucrado en el desarrollo del BMW M4 GT3 y que además completó bastantes carreras con él en 2022.

El trabajo ha comenzado bastante temprano porque por el momento todavía ni siquiera se ha desvelado el calendario de la competición. A pesar de ello, BMW M Motorsport mantiene conversaciones con todos sus equipos asociados (que por el momento tampoco han confirmado todos los pilotos que formaran parte de sus escuadras) al respecto para poder tomar decisiones conjuntas en dicha materia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.