El Audi R8 (prueba) es el buque insignia de la actual gama de productos deportivos de Audi Sport. Es un superdeportivo con motor central de diez cilindros y unas prestaciones que sitúan a Audi a la altura de algunos de los mejores fabricantes de superdeportivos. Ahora, con la nueva edición especial Audi R8 V10 GT 2023, la firma de Ingolstadt ofrece una exclusiva edición limitada de 333 unidades con un amargo sabor a despedida.

Audi lanzó el primer R8 GT hace ya doce años y ahora rememora las características de esta emblemática versión basándola en la segunda generación del R8. Entre sus principales características se incluye una configuración de propulsión trasera, un kit de carrocería específico, un interior único con multitud de detalles y una puesta a punto que logra extraer el máximo potencial al deportivo de motor central.

Audi R8 V10 GT 2023: nueva edición limitada con sabor a despedida

Audi R8 V10 GT 2023

Comenzando por su diseño exterior, el R8 V10 GT destaca por los emblemas de Audi y la inscripción ‘R8 GT’ de color negro, así como unas exclusivas llantas forjadas aligeradas de 20 pulgadas y diez radios con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además, encontramos un completo kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por un splitter frontal, apéndices aerodinámicos, nuevas taloneras, un difusor trasero y un alerón trasero regulable. La carrocería se puede elegir en los exclusivos colores Suzuka Grey Mate, Tangorot Metallic y Daytona Grey Metallic.

Confirmado: el próximo Audi R8 será totalmente eléctrico

En el interior también hay algunos detalles de estilo propios, aunque la joya de la corona son los asientos deportivos de tipo buquet terminados en negro con costuras rojas a juego con los cinturones de seguridad. En los respaldos se ha grabado el logotipo ‘R8 GT’ en color rojo y también son específicas de esta edición limitada las alfombrillas. Por último, una placa numerada con la serie especial está presente en la consola central inferior de carbono.

Probablemente, el último R8 con motor V10

Audi R8 V10 GT 2023

Bajo el capó, Audi ha vuelto a apostar por un motor V10 de 5.2 litros colocado en posición central trasera. Desarrolla 620 CV de potencia y 565 Nm de par, y está gestionado por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. Además, es 20 kilos más ligero que el R8 V10 Peformance Coupé RWD.

Además, Audi Sport ha instalado en la versión GT del R8 V10 Coupé un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento y una suspensión deportiva de serie con barra estabilizadora fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono. Opcionalmente, los compradores pueden añadir una suspensión coilover ajustable en compresión y rebote. El modo Torque Rear, además, permite realizar derrapes controlados con siete niveles configurables de asistencia electrónica.

El nuevo Audi R8 V10 GT 2023 se fabrica en parte a mano en Böllinger Höfe y estará disponible en los concesionarios el año que viene. Cada unidad de esta serie especial limitada tendrá un precio de partida de 225.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.