Comprar uno de los coches de segunda mano atractivos que hay disponibles es uno de los grandes objetivos de quienes buscan un vehículo de ocasión que sea más un capricho que algo útil. En esta lista enumeramos algunas de las opciones más interesantes que hay en este sentido. Modelos que siguen luciendo realmente bien a pesar del paso de los años, y algunos de ellos a muy buen precio.
Alfa Romeo GT
Alfa Romeo siempre ha fabricado coches que, objetivamente, son bonitos. Y como cabría esperar en un coupé de la firma italiana, está entre los coches de segunda mano atractivos más interesantes que hay en este momento. El GT es, se mire por donde se mire, una preciosidad.
Un modelo por el que no han pasado los años y que resulta cómodo para utilizar en el día a día a pesar de su apariencia de deportivo. Sus motores turbodiésel JTD son de lo más fiables, a pesar de lo que puedas escuchar o leer sobre ellos, y por unos 6.000 euros ya te puedes hacer con una unidad.
Audi S4
El (prueba) Audi S4 siempre ha sido una referencia en lo que respecta a las berlinas deportivas, y la variante conocida como B6 tiene una estética muy interesante, dentro de la sobriedad que envuelve a prácticamente todos los diseños de los coches de la firma de Ingolstadt.
11 coches de segunda mano que puedes comprar por el precio de un iPhone 14 Pro
Evidentemente, al ser un vehículo con ciertas aspiraciones tiene un motor muy grande y que gasta combustible, pero que resulta muy satisfactorio. Un bloque atmosférico V8 de 4,2 litros con 344 CV de potencia con el que llevar a tu familia a donde sea. Y de forma cómoda. Por unos 10.000 euros, ya puedes optar a él.
Mazda MX-5
El (prueba) Mazda MX-5 NA, la versión de primera generación, es una apuesta segura. Además, se trata de un coche que durante los últimos años no ha hecho sino subir su cotización, por lo que una unidad bien cuidada podría costar más según pase más tiempo.
Se caracteriza por sus formas redondeadas y sus faros escamoteables. Sin embargo, no solo es uno de los coches de segunda mano atractivos por estética, sino también por comportamiento: conducirlo es diversión en estado puro. Sensaciones independientemente de la potencia.
Opel GT
Aunque si lo que buscas es un coche que te saque una sonrisa no solo al conducirlo, sino también al verlo aparcado en tu garaje, el (prueba) Opel GT es otra de las opciones que debes barajar. Un modelo que prioriza la diversión al volante antes que cualquier otro aspecto.
No obstante, este alemán resulta algo más caro que muchas de las opciones de este ranking, pues un ejemplar en buen estado oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros, aproximadamente. Monta un motor 2.0 turbo de gasolina que supera ligeramente los 250 CV.
BMW Serie 6
El Serie 6 de mediados de la década de los '90 es un coche con un diseño controvertido. Un modelo con el que BMW se la jugó a nivel estético, y que no deja indiferente a nadie: o te encanta o lo odias. Una de las obras más comentadas del controvertido Chris Bangle en su época trabajando para la firma bávara.
Existen diferentes motorizaciones diésel y de gasolina, con potencias considerables y a partir de un precio que ronda los 10.000 euros. Con un 630i de algo más de 250 CV ya es suficiente, pero la joya de la corona es su V8 de 4,4 litros y más de 330 CV de potencia.
Cadillac Seville
¿Te imaginas tener a toda una berlina americana de lujo por unos pocos miles de euros? Sin duda, el Seville es uno de los coches de segunda mano atractivos que puedes comprar por no demasiado dinero. Un Cadillac por aproximadamente 6.000 euros y un motorazo.
Son algo más de 300 CV los que entrega su propulsor V8 de 4,2 litros. Como podrás imaginar, va finísimo en marcha y es un vehículo cómodo y con un espacio más que razonable. ¿La pega? Pues la que ya imaginas: con este bloque es tragón como él solo.
Jaguar S-Type
El S-Type es una de las berlinas más bonitas que ha fabricado la marca británica Jaguar a lo largo de los últimos años. Tiene un diseño armónico que destaca por sus grupos ópticos delanteros, divididos en dos círculos, y una fluidez de líneas muy marcada.
Por aproximadamente 6.000 euros ya te puedes hacer con una unidad en un estado decente en el mercado de ocasión, si bien también los hay por menos dinero. Cuenta con una variedad de mecánicas enorme, aunque entre todas ellas destaca un V8 de 4,2 litros y 400 CV.
Porsche Cayenne
El (prueba) Porsche Cayenne es el típico coche caro de mantener, pero que te da una serie de satisfacciones que hacen que sea muy atractivo para gente que se lo puede permitir. El mercado de ocasión está lleno de ejemplares de su primera generación a un precio de lo más interesante.
7 coches deportivos de segunda mano para conductores jóvenes
Hay multitud de mecánicas para elegir, y sus precios comienzan por debajo de los 10.000 euros para un vehículo lleno de tecnología y materiales lujosos, así como mucha comodidad en marcha y un espacio perfecto para desplazarte con tu familia a cualquier lugar.
Fiat Barchetta
Terminamos esta lista de los coches de segunda mano atractivos más interesantes que hay con una apuesta segura: un biplaza descapotable. En este caso hablamos de un Fiat. El Barchetta es redondeado y cuenta con unas líneas sugerentes. Parece mentira que sea de mediados de los '90.
A pesar de que están subiendo de precio, todavía puedes comprar uno por algo más de 5.000 euros, aunque si quieres uno en estado de colección te tendrás que acercar a los 10.000. Un dato interesante: su peso total está ligeramente por encima de la tonelada.