Si nos ponemos a pensar, podríamos nombrar decenas de películas que recordamos en las que hemos visto cómo un coche quedaba completamente destrozado. Un claro ejemplo son las películas de James Bond. El agente 007 nunca devolvió un coche entero. Pero, lo muchos no conocen son los trucos que utiliza Hollywood para destrozar coches reales en las películas.

El canal de YouTube Insider nos enseña en este vídeo algunos métodos empleados en el rodaje de películas, con la ayuda de JEM FX, una de las empresas que ha colaborado con la industria del cine estadounidense, en películas como ‘Shang Chi y la leyenda de los diez anillos’. Si viste esta película, recordarás la escena en la que un autobús sin control asa por encima de varios coches aparcados, entre ellos, un BMW i8 y un Porsche 944, quedando completamente aplastados.

Estos son los trucos que utiliza Hollywood para destrozar coches reales en las películas

En realidad, los vehículos están construidos con techos y pilares bastante resistentes, por cuestiones de seguridad, de manera que, en la vida real no puedan ser aplastados tan fácilmente. Así que el equipo de JEM FX seccionan los montantes y los sustituyen por piezas más frágiles, de modo que, cuando el autobús pasa por encima, los techos se “comprimen” rápidamente. A ojos del espectador, las modificaciones son inapreciables.

Otro de los trucos consiste en colocar falsos paneles hechos de aluminio blando que se pueden deformar, según las exigencias del guion. Esta técnica se empleó, por ejemplo, en la película. Esta técnica se usó en la película ‘Cazafantasmas: Más allá’, cuando el equipo de producción quería que el camión resultara abollado por un fantasma durante una persecución.

Vídeo: así ha evolucionado el rodaje de las persecuciones de coches en el cine

Por otro lado, JEM desvela cómo corta parcialmente el capó de los coches y luego los ajusta para que se pueda aplastar contra el parabrisas cuando un coche choca contra una pared u otro vehículo.

Puede que conocer estos trucos que utiliza Hollywood para destrozar coches en las películas reste un poco de magia la próxima vez que vayas al cine, pero no podemos negar que resulta interesante descubrir lo que hay detrás de las cámaras para que una escena salga tal y como queremos verla en la pantalla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.