Hoy inicia una nueva era para Maserati. Coincidiendo con los 75 años de su fundación, la marca italiana ha presentado su última criatura, el Maserati GranTurismo 2023, un precioso coupé, con una versión eléctrica incluida, denominada Folgore, con el que entra, definitivamente, en la era eléctrica.

Con el nuevo GranTurismo, Maserati reinventa el concepto de deportivo GT, ofreciendo al cliente la posibilidad de elegir dos sistemas de propulsión diferentes para una misma filosofía 2+2: un motor de gasolina, de hasta 550 CV, y otro totalmente eléctrico, con 1.200 CV y 450 kilómetros de autonomía.

 Maserati GranTurismo 2023: el GT italiano está de vuelta

Maserati GranTurismo 2023

Desde un punto de vista estético, el diseño de GranTurismo recuerda al de la anterior generación y representa un perfecto equilibrio entre belleza y funcionalidad, sin lugar para la ostentación. Luce unas líneas perfectamente reconocibles que acentúan la pureza de sus formas y su diseño refinado. Mantiene las proporciones típicas de los modelos de la marca, caracterizados por un largo capó y los marcados pasos de rueda que atraviesan la carrocería.

PRUEBA: Maserati MC20

El interior del nuevo Maserati aún no ha sido desvelado, para ello, habrá que esperar todavía unos días. Sin embargo, podemos decirte que presenta un aspecto moderno y digitalizado, gracias a una nueva pantalla confort que reúne las funciones principales en una interfaz táctil integrada, un reloj digital y el Head-Up Display opcional. En materia de conectividad e infoentretenimiento, incluye el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA).

Modena y Trofeo, hasta 550 CV

Maserati GranTurismo 2023

El nuevo Maserati GranTurismo está disponible con dos versiones de gasolina, ambas con un motor V6 Nettuno de 3.0 litros biturbo procedente del Maserati MC20, pero adaptado al GT. La primera de ellas, Modena, entrega 490 CV a 6.500 rpm y 600 Nm a 3.000 rpm, permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 302 Km/h.

En segundo lugar, está el GranTurismo Trofeo, que eleva la potencia hasta los 550 CV a 6.500 rpm y el par motor hasta los 650 Nm a 3.000 rpm. Mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro décimas (3,5 segundos) y alcanza los 320 km/h.

Maserati crea el coche soñado por Denver, de La Casa de Papel

En ambas variantes, el motor va ligado a una caja de cambios automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par, que distribuye la potencia entre ambos ejes, y un diferencial autoblocante mecánico en el caso del Modena y otro electrónico para el Trofeo.

Un GT ‘Made in Italy’

Maserati GranTurismo 2023

El GranTurismo ha sido desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en el centro de fabricación de Mirafiori, en Turín, por lo que es un producto 100% ‘Made in Italy’ que personifica el “rendimiento de lujo italiano”, un concepto típico de todos los modelos de la marca del tridente.

En el momento del lanzamiento, el Maserati GranTurismo estará disponible también en una edición especial y limitada, denominada PrimaSerie, con equipamiento exclusivo para conmemorar le 75 aniversario del fabricante italiano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.