Esta cápsula del tiempo, por desgracia, no se ha conservado tan bien como en otros casos de coches abandonados. El resultado, como puedes ver en estas fotos realizadas por Ektor Zenetos Rokkos, son dos vehículos que muy probablemente acabarán en el desguace. Y es que este MINI Cooper y esta moto Yamaha han estado abandonados durante 30 años en el parking subterráneo de un hotel en Atenas, Grecia.

Según informan desde Carscoops, los dos vehículos han visto la luz por primera vez después de tres décadas de abandono en la última planta del aparcamiento de un hotel griego. Durante todo ese tiempo, han estado expuestos al polvo, la humedad y el vandalismo, lo que ha resultado en dos coches consumidos casi por completo a los que es difícilmente identificable el color de sus carrocerías.

Este MINI Cooper y esta Yamaha han estado abandonados durante 30 años en un parking subterráneo

mini yamaha abandonados parking subterraneo
Ektor Zenetos Rokkos

En el caso del MINI clásicos, podemos ver que le faltan los faros, tiene multitud de abolladuras, la ventana del conductor está bajada y ha desaparecido la trasera, lo que ha provocado daños en el interior. También hay mucha suciedad, signos evidentes de oxidación en la carrocería y los parachoques cromados, los neumáticos no tienen presión, un techo retráctil de lona en muy mal estado e incluso manchas de pintura de color rojo en la zaga.

Este Ferrari Testarossa de 1989 lleva 20 años abandonado y ahora se vende

La que parece estar en un mejor estado es la motocicleta Yamaha, con depósito de color granate y el asiento de dos plazas aún entero. Sin embargo, el óxido se ha apoderado del sistema de escape, el manillar o los discos de freno. También parece que ha perdido los intermitentes y una de las esferas de instrumentos ha estallado el cristal protector.

En cuanto a la historia detrás de este MINI Cooper y esta Yamaha abandonados durante 30 años, ambos vehículos han visto la luz del sol por primera vez en décadas recientemente. Tanto el coche como la moto han estado el exterior del hotel esperando a una grúa que, probablemente, los ha llevado a la chatarra.

¿Por qué han permanecido tanto tiempo abandonados sin que nadie los reclamara?

Pero, ¿cómo han acabado en este estado? Al parecer, el hotel alquila plazas de garaje de su propio aparcamiento, el mismo que ofrece a los huéspedes. El propietario alquiló una plaza en la quinta planta del parking y aparcó sus vehículos a finales de los ’80 o principios de los ’90. Tiempo después, el propietario falleció y nadie de su familia reclamó la moto o el coche, por lo que quedaron abandonados durante todo este tiempo.

No se sabe el motivo por el cual el hotel no decidió desprenderse de los vehículos hasta ahora, pero todo indica que han decidido retirarlos finalmente en un punto en el que ya no valen nada, y que muy difícilmente van a ser restaurados. Si hay algo que se pueda salvar, lo hará como repuesto para algún proyecto de restauración, pero estos dos vehículos se van a convertir en carne de desguace muy pronto.

Fotos: Ektor Zenetos Rokkos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.