En la mayoría de casos, desconocemos qué puede llevar a un propietario a abandonar su coche en un aparcamiento durante 20 años. Más aún si cabe, cuando se trata de un Ferrari clásico como el que protagoniza este artículo. Este Ferrari Testarossa de 1989 lleva 20 años abandonado y ahora va a salir a subasta en unos días en un evento organizado en Le Mans.

Este Ferrari Testarossa (prueba) ha permanecido en el mismo aparcamiento francés durante los últimos 20 años. El coche se compró nuevo en 1989 en Mulhouse (Francia) por su primer propietario. Cuando éste murió en 2012, el Testarossa fue heredado por su hija. Pero todo parece indicar que la nueva propietaria no era una entusiasta de los coches, o de los Ferrari, porque en el anuncio de la subasta se especifica que la última vez que se uso fue en 2003, en un viaje de ida y vuelta a Saint-Tropez.

Este Ferrari Testarossa de 1989 lleva 20 años abandonado y ahora se vende

subasta ferrari testarossa 1989
Artcurial

Con 14 años de vida en activo, es de entender que el kilometraje debe ser elevado. Sin embargo, este Testarossa tan solo ha cubierto 22.433 kilómetros. Fue estacionado en un aparcamiento y, por suerte, lo cubrieron con una funda protectora que ha mantenido en buen estado la carrocería y el interior.

A subasta este Nissan Skyline GT-R R34 M-Spec de 2002 con solo 372 km

Terminado en color Rosso Corsa sobre un interior de cuero beige, este Ferrari Testarossa se entregará a su nuevo propietario cuando lo compre en la subasta del mes que viene con los libros y manuales originales. Está equipado con un motor plano (bóxer) de 12 cilindros y 4.9 litros que desarrolla unos 400 CV de potencia, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y registra una velocidad máxima de 290 km/h.

subasta ferrari testarossa 1989
Artcurial

Por supuesto, este Ferrari Testarossa de 1989 necesita cierto cuidado y, al menos, una puesta a punto para devolverlo a la carretera. De todo ello tendrá oportunidad el comprador que se lo lleve en la subasta que se celebra el próximo 2 de julio en Le Mans. Artcurial es la casa de subasta que lo tratará de vender y ha estimado que alcanzará un precio de entre 70.000 y 110.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.