En 2008, Audi nos dejó con la boca abierta con su R8, demostrando al mundo que era capaz de producir un gran deportivo, aunque aquel primer modelo tenía un perfil más de gran turismo, lejos de cualquier radicalidad. Pero más adelante llegaron las versiones más potentes. Luego, la segunda generación mejoró en todo a la primera. Pero el futuro será muy diferente: el próximo Audi R8 será totalmente eléctrico.

Audi R8 V10 Decennium: serie especial limitada a 222 unidades

Así lo ha confirmado la jefa de marketing de productos de Audi Sport, Linda Kurz, al medio Road Show, subrayando que el próximo coche de Audi de alto rendimiento no contará con un motor de combustión interna.

El próximo Audi R8 será totalmente eléctrico

próximo Audi R8 será totalmente eléctrico

Aunque hay que matizar que se desconoce aún si el sucesor eléctrico del actual R8 se seguirá llamando así o recibirá otro nombre. En cualquier caso, independientemente del nombre que reciba, lo que sí sabemos es que tendrá una mecánica completamente eléctrica. Algo que, guste o no, tiene sentido después del desarrollo de modelos de alto rendimiento como el Audi e-Tron GT. Ahora, el siguiente paso de Audi es electrificar el segmento R. Y esto incluye también las versiones RS.

La propia Kurz ha reconocido que los modelos RS de la gama empezarán a electrificarse rápidamente y el objetivo es que, para 2026, el 80% de los productos bajo la denominación RS cuenten con algún tipo de electrificación, incluyendo versiones totalmente eléctricas. Así que, en los próximos años, veremos coches R y RS de Audi de altas prestaciones, pero silenciosos.

Audi R8 TDI Le Mans Concept: el amago de un superdeportivo diésel

Actualmente, la marca alemana solo comercializa la versión Performance del Audi R8, tanto con tracción trasera como total quattro y un potente motor V10 atmosférico con 620 CV. El año pasado, dejó de venderse la variante de acceso R8 V10 quattro con 570 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.