Audi ha querido añadir más leña al fuego y suma una nueva variante dentro de la gama del Audi R8 RWD. Esta versión de propulsión trasera contará a partir de ahora con una variante aún más prestacional y dinámica. El nuevo Audi R8 V10 Performance RWD suma 30 CV de potencia y 10 Nm de par a su motor, y nuevos elementos tecnológicos de equipamiento. Los libros de reservas se abren el próximo 21 de octubre en España.
Audi R8 V10 Decennium: serie especial limitada a 222 unidades
Disponible en versión Coupé y Spyder, el R8 V10 Performance RWD es la respuesta para todos aquellos clientes que demandaban un extra potencia al Audi R8 (prueba) más purista. “Con su tracción trasera derivada del R8 LMS de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento” afirma Sebastian Grams, director de Audi Sport GmbH. “Ahora tiene 30 CV y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”.
Audi R8 V10 Performance RWD: 570 CV y propulsión trasera
Equipado con el motor V10 de 5.2 litros, el R8 V10 Performance RWD ofrece 570 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio automático S tronic de siete velocidades. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos el R8 Spyder) y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h (327 km/h).
El nuevo R8 V10 Performance RWD equipa un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que distribuye el par en función de la situación de conducción. Como en todos los R8, la carrocería está construida en aluminio acompañado de elementos en material plástico reforzado con fibra de carbono. De este modo, se mantiene un peso de solo 1.590 kilos en la versión Coupé y de 1.695 kg para el Spyder.
Una puesta a punto específica cortesía de Audi Sport
Por otro lado, Audi Sport ha adaptado específicamente la suspensión y la dinámica de conducción para la propulsión trasera. Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilidad (ESC), la configuración del sistema de control permite realizar derrapes controlados. La dirección dinámica, disponible por primera vez en un R8 de propulsión, ofrece una respuesta aún más precisa.
La suspensión deportiva RWD cuenta con un esquema de dobles trapecios configurado especialmente para el sistema de propulsión trasera. Cuenta con llantas de aluminio ultraligeras de 19 y 20 pulgadas. Opcionalmente están disponibles unas llantas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás. También hay un sistema de frenos de alto rendimiento que, de manera opcional, puede equipar discos cerámicos.
Las versiones básicas de ambos modelos, el R8 V10 quattro y el R8 V10 RWD con carrocería Coupé y Spyder, serán sustituidas por los nuevos modelos Performance. El nuevo R8 V10 Performance se fabrica en gran parte de forma artesanal en la factoría Böllinger Höfe, en la sede de Audi en Neckarsulm, Alemania.
Precios Audi R8 V10 Performance RWD
Estos son los precios para España del nuevo Audi R8 V10 Performance RWD:
Versión | Precio |
Audi R8 V10 Performance RWD Coupé | 175.600 euros |
Audi R8 V10 Performance RWD Spyder | 190.400 euros |