Fue hace un par de años bajo la denominación Audi R8 RWS, cuando la versión de propulsión trasera del R8 fue presentada en esta segunda generación. Ahora que el deportivo alemán ha sido reestilizado, llegaba el momento de perpetuar o eliminar para siempre esta configuración cada vez más inusual. Audi ha apostado por la primera opción y nos presenta el nuevo Audi R8 RWD 2020.

Audi R8 V10 Decennium: serie especial limitada a 222 unidades

Lo primero que habrás notado es el ligero cambio de denominación, pasando de RWS a RWD. Aunque esto pueda parecer tan solo un nuevo apellido, el cambio más importante se produce en su comercialización, ya que deja de ser una versión de producción limitada, de la que solo se vendieron 999 unidades a nivel mundial, para estar permanentemente disponible dentro de la gama del renovado Audi R8 2019.

Audi R8 RWD 2020

Audi R8 RWD 2020

Disponible en ambas opciones de carrocería, Coupé y Spyder, el Audi R8 RWD 2020 llegará a los mercados europeos a principios del próximo año con un precio de salida (en Alemania) de 144.000 euros y 157.000 euros, respectivamente. Además, seguirán siendo las versiones más ligeras del modelo, ya que R8 Coupé pierde 65 kilogramos (1.595 kg) y el R8 Spyder otros 55 kg (1.695 kg) en comparación con la variante de tracción total quattro.

Según Audi, el nuevo R8 RWD adopta una serie de cambios de estilo que ya vimos hace un año cuando se presentó el restyling del Audi R8 V10 (prueba). Entre ellos tenemos un splitter delantero, entradas de aire y una salida de aire posterior que ahora es más grande. Además, el difusor se ha desplazado hacia arriba e incorpora salidas de escape ovaladas. De serie, el splitter, las inserciones laterales y el difusor trasero están terminados en negro brillante, mientras que el color Kemora Gray se suma a la paleta de pinturas exteriores.

Audi R8 RWD 2020

Opcionalmente, los clientes podrán disponer del logotipo en negro y el Carbon Styling Package, así como el Extended Black Styling Package (solo disponible para el Audi R8 RWD Spyder). De serie, ambos están equipados con llantas forjadas de 19 pulgadas, aunque se puede equipar un juego de llantas de 20 pulgadas. El interior presenta asientos deportivos en cuero y Alcantara, y se ha agregado el logotipo ‘RWD’ en el salpicadero.

Bajo el capó trasero, el Audi R8 RWD 2020 presenta el mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que la edición limitada R8 RWS. Incluso comparte el mismo nivel de potencia, 540 CV; y el de par motor, 540 Nm. Asociado a este tenemos una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico, lo que permite lanzar de 0 a 100 km/h al Coupé en 3,7 segundos, y al Spyder en 3,8 segundos. La velocidad máxima se ha fijado en 320 km/h y 318 km/h, respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.