Poco después de que la firma alemana revelara el nuevo BMW M2 CS, la versión más potente y prestacional del pequeño coupé bávaro, ha sido presentada su correspondiente versión de carreras destinada a principiantes en el automovilismo, el BMW M2 CS Racing. Está basado en la variante de calle, pero añade una serie de elementos característicos del mundo de la competición.
Lo más destacado lo encontramos bajo su capó. Se trata de un motor S55 de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado que entrega entre 280 y 365 CV, dependiendo de la configuración seleccionada, mientras que el par motor es común, 550 Nm, independientemente de la potencia. El bloque equipa un sistema de escape de competición con convertidores catalíticos y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. La energía se envía directamente al tren posterior, donde encontramos un diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado.
BMW M2 CS Racing, la versión de competición
Aunque pueda parecer poca potencia en comparación con los 450 CV del BMW M2 CS, la firma alemana está trabajando ya en un paquete de actualización que elevará la potencia a la misma cifra que ofrece la versión de calle. Por otro lado, el M2 CS Racing comparte la misma electrónica que el BMW M4 GT4, así como montaje especial del motor, barras estabilizadoras ajustables en tres niveles y amortiguadores ZF Sachs acompañados de tres opciones de resorte.
Las ayudas a la conducción específicas para la competición, como el ABS y el control de tracción, garantizan la seguridad cuando los conductores se adentren en la pista de carreras. El diseño exterior está basado en el M2 CS, incorporando un alerón trasero nuevo y el mismo techo de carbono de la versión de calle. BMW ha aligerado el interior y se ha equipado un siento de carreras con arneses, una jaula de seguridad y todos los elementos básicos para participar en el VLN Endurance Championship Nürburgring y en el TC America.
El nuevo BMW M2 CS Racing está previsto que llegue a los clientes a mediados de 2020 con un precio de partida de 95.000 euros, impuestos a parte.