BMW acaba de desvelar la versión más radical de la familia del Serie 2: el BMW M2 CS es la iteración más deportiva del modelo, perfeccionando la fórmula del M2 Competition añadiendo más caballos y rebajando kilos para optimizar su comportamiento.

PRUEBA: BMW M2 Competition

Desde el primer vistazo se distingue por el kit de carrocería específico y la presencia de la fibra de carbono en múltiples elementos como las carcasas de los retrovisores, el alerón, el difusor o los bajos. Tampoco faltan las llanta de aleación forjada de 19 pulgadas (las delanteras pesan 9 kilos y las traseras 10) ni un capó con extractor de aire, también de carbono, igual que el techo. Está disponible en cuatro colores de carrocería: Alpine White, Misano Blue Metallic, Black Sapphire Metallic y Hockenheim Silver Metallic; mientras que las llantas pueden tener un acabado Matte Gold o Jet Black brillante.

En el interior el Alcantara es el protagonista, puesto que está presente en asientos, salpicadero y puertas, combinado con costuras de contraste en color rojo, pedales de aluminio, detalles en los colores de M Motorsport y fibra de carbono, como la consola central, que es 2,7 kilos más ligera.

BMW M2 CS

La marca alemana ha hecho especial hincapié en la reducción de peso, lo que rebaja el centro de gravedad y optimiza el comportamiento del modelo, además de permitir sacar un mayor partido a la potencia extra que gana su motor. Es el 3.0 biturbo de seis cilindros del M2 Competition pero, en lugar de 410 CV, entrega 450 CV acompañados de un par máximo de 550 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con el cambio manual de seis velocidades y en dos décimas menos con la transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones. Tanto con una como con otra la velocidad punta es de 280 km/h.

Los accesorios M Performance del nuevo BMW M2 Competition

El BMW M2 CS monta frenos de acero con discos de 400 mm delante y de 380 mm detrás mordidos, respectivamente, por pinzas de seis y cuatro pistones (opcionalmente pueden ser carbocerámicos); un sistema de escape con dos salidas dobles, suspensión Adaptativa M con modos Comfort, Sport y Sport +; Diferencial Activo M, M Dynamic Mode y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.