Haciendo gala de su larga trayectoria en Motorsport, BMW ha trabajado intensamente en el desarrollo de su nuevo carreras-cliente, un producto que bebe de la experiencia del BMW M6 GT3 que participa actualmente en la categoría GT3 de automovilismo. El BMW M4 GT4 2018 es el producto más avanzado que ofrece la compañía alemana a sus clientes, aunque no llegará hasta el próximo año y tendrá un precio ya confirmado de 169.000 euros.
Ya ha testado más de 20.000 kilómetros de pruebas, varias horas en el túnel del viento, extensas carreras para ser afinado y diferentes pruebas en condiciones de competición, aunque aún no ha concluido su fase de desarrollo. Lo veremos por primera vez este fin de semana (27 y 28 de mayo) en las 24 Horas de Nürburgring, con los pilotos junior Dirk Adorf y Ricky Collard, el ingeniro de pruebas y desarrollo Jörg Weidinger y el periodista británico Jethro Bovingdon a los mandos.
En cuanto al M4 GT4 2018, el vehículo toma como base un BMW M4 (prueba) como base, pero aplica diferentes ajustes y componentes derivados de otros modelos. Del modelo base adopta la carrocería, el motor y la transmisión, el capó de carbono es del BMW M4 GTS, a lo que tenemos que sumar las puertas del mismo material, el splitter delantero y el alerón trasero específicos para automovilismo, y un sistema de escape de carreras. Por su parte, los asientos, los frenos y la caja de pedales adoptan la tecnología incluida en el BMW M6 GT3.
Está impulsado, por tanto, por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que ofrece una potencia de 431 CV como mínimo, ya que el nuevo BMW M4 GT4 es el primer vehículo de la división BMW Motorsport en estar equipado con diferentes modos de potencia, los cuales pueden ser preprogramados con diferentes niveles de rendimiento del motor. Otros aspectos destacados del nuevo M4 GT4 son la suspensión Öhlins delantera y trasera con barras estabilizadoras ajustables, transmisión automática de siete velocidades con un diferencial mecánico con refrigeración separada, frenos de 390 mm delantero y 355 mm traseros con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente, firmadas por AP Racing y un depósito de 125 litros de combustible.