Se llama The Sokudo y es la nueva moto eléctrica de Tesla. Aunque no ha salido de la mente del CEO de la compañía, Elon Musk, sino de las manos de un diseñador y artista, llamado Ash Thorp, propietario de un Tesla y que siempre quiso diseñar una moto eléctrica que pudiera ser utilizada en la vida real.

Vídeo: ¿qué pasa si conduces un Tesla Model S Plaid en más de 2 metros de agua?

Aunque la moto de Tesla presenta un aspecto impresionante y muy futurista, será difícil que la veamos circulando por las calles. Y no solo porque no parece que sea una moto muy cómoda. El problema está más bien en el propio Musk.

La nueva moto eléctrica de Tesla

Visualmente, no hay duda de que esta moto tiene un diseño impactante. Sin embargo, no parece que Thorp haya prestado mucha atención a su utilidad en el mundo real, como dice. Basta con ver la posición del asiento, obligando a adoptar una posición de conducción lejos de ser cómoda. Pero no solo la comodidad parece mermada, también la maniobrabilidad se ve comprometida por el diseño de la parte delantera.

Vídeo: por qué el nuevo volante tipo KITT de Tesla puede ser una pesadilla

Otra característica es que está fabricada en fibra de carbono. Pero, como puedes ver, hay muy poca distancia entre el carenado y el suelo, lo que dificulta su conducción y realizar giros. Pero, como decíamos antes, el motivo por el que no la veremos en circulación no es solo por su diseño tan irreal.

Musk no quiere motos

La razón por la que difícilmente veremos una moto fabricada por Tesla es porque Elon Musk sufrió un accidente conduciendo una motocicleta cuando era joven. Según declaró él mismo en 2018 en una reunión con sus accionistas, cuando era joven hizo motocross durante varios años y un día, mientras circulaba en una moto de calle, fue arrollado por un camión. Aquello le marcó para siempre y decidió no volver a montarse en una moto.

PRUEBA: Tesla Model 3 Performance

No obstante, quién sabe si algún día cambiará de opinión. Puede que producir una moto lo encuentre un negocio muy rentable. Una moto completamente eléctrica y equipada con un sistema Autopilot adaptado podría ser un buen reclamo para muchos moteros.

Foto: El Confidencial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.