Por una razón u otra, Tesla es siempre noticia. Si no es por un nuevo récord de velocidad, lo es por el funcionamiento del sistema Autopilot o, como en este caso, por el diseño de su nuevo volante, que no resulta demasiado cómodo para conducir con normalidad. Este vídeo de Consumer Reports te explica por qué el nuevo volante tipo KITT de Tesla puede ser una pesadilla.

El Tesla Model S Plaid bate el récord de coches eléctricos en Nürburgring

Este año la marca californiana lanzó al mercado el Tesla Model S Plaid que incluye, entre otras novedades, un nuevo volante de forma cuadrada y sin aro en la parte superior. Un volante extraño que ofrece algunas ventajas, como una mejor visibilidad del cuadro de instrumentos, pero también muchas desventajas. Por el momento, se trata de una primera toma de contacto que ha hecho la compañía autora del vídeo, sabedora de que los coches realizan docenas de pruebas que abarcan miles de kilómetros.

Por qué el nuevo volante tipo KITT de Tesla puede ser una pesadilla

El nuevo volante tiene un diseño poco convencional que recuerda al de un avión. Sin embargo, la empresa independiente Consumer Reports compró una unidad del Model S Plaid para probar cómo qué tal se maneja el coche con ese volante y no extrajo muy buenas conclusiones. Mientras el volante se ve muy moderno y mejora la visibilidad en el puesto de conducción, resulta ser especialmente difícil realizar maniobras en zonas estrechas, en las que hay que dar varias vueltas al volante.

El Tesla Model S y X estrenan volante tipo KITT, ‘El coche fantástico’

Otro problema que encontró la compañía tenía que ver con el funcionamiento de los botones táctiles para activar los intermitentes y el claxon. En algunos casos, el conductor tenía que desviar demasiado la mirada para asegurarse de que pulsaba el botón adecuado. Tampoco le gustó dónde estaba colocado el botón del claxon, difícil de encontrar rápidamente en una situación de emergencia.

Fuente: roadandtrack.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.