Durante los últimos meses hemos sabido que Tesla estaba trabajando en una versión de alto rendimiento de su berlina estrella, el Model S. Se rumoreaba que esta variante estaría equipada con un sistema de propulsión compuesto por tres motores eléctricos y que sería el máximo exponente en cuanto a prestaciones se refiere. Finalmente, el Tesla Model S Plaid ha sido revelado y promete revolucionar el segmento de los coches eléctricos.
PRUEBA: Tesla Model 3 Performance
El coche se dio a conocer ayer en el Battery Day de Tesla, donde el fabricante ha revelado al mundo las especificaciones del Tesla Model S (prueba) más rápido, eficiente, potente y veloz de la historia. El Model S Plaid no llegará antes de finales del año que viene, pero ya conocemos sus principales características, al igual que su precio, ya que en el configurador oficial de la marca en España aparece junto a la etiqueta de 139.990 euros.
¿Qué ofrece el Tesla Model S Plaid?
Al parecer, la variante de alto rendimiento del Model S estará impulsada por un sistema de propulsión compuesto por tres motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan una potencia total combinada de más de 1.100 CV. Esto permite al Model S Plaid alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 2,1 segundos, recorrerá el ¼ de milla en menos de 9 segundos y ha fijado su velocidad máxima en 320 km/h. Sin duda, cifras similares a las de un superdeportivo, pero empacadas en una berlina 100% eléctrica.
Si estas cifras son finalmente confirmadas una vez el Model S Plaid vea la luz a finales de 2021, lo convertirá de largo en el coche de producción más rápido de la historia en completar el 0 a 100 km/h. También hemos sabido por el propio Elon Musk, que el Model S trimotor ha completado una vuelta a Laguna Seca en 1 minuto y 30,3 segundos, lo que lo hace ser tres segundos más rápido que su principal rival a batir, el Lucid Air.
También se ha anunciado su autonomía, la cual se ha fijado en unos impresionantes 840 kilómetros con una sola carga de su batería, aunque desconocemos bajo que directrices y ciclos de homologación se han medido estas cifras. Aún así, el Tesla Model S Plaid -del que aún no tenemos fotos oficiales-, aspira a convertirse en el coche eléctrico de producción con mayor autonomía del mercado, consolidando un primer puesto que lleva mucho tiempo habitando.