Lo hemos visto en su fase de desarrollo, como un concept car y hemos conocido varias de sus características y especificaciones antes de que sea revelado. Sin embargo, Volkswagen no ha querido esperar más y, finalmente, ha dado a conocer el Volkswagen ID.4 2021, el nuevo integrante de la familia ID de coches eléctricos que llega con una carrocería de tipo SUV, una autonomía de hasta 520 kilómetros y un precio de salida de 49.950 euros (precio para el mercado alemán).

Volkswagen confirma que trabaja en un ID.1 y en un descapotable eléctrico

Hace apenas un año, la compañía con sede en Wolfburgo dio a conocer el nuevo Volkswagen ID.3, abriendo así la puerta a toda una gama completa de nuevos vehículos eléctricos que, poco a poco, irán viendo la luz en los próximos años. Ahora, aprovechando además la patada del segmento todocamino, Volkswagen ha decidido lanzar su primer SUV eléctrico, el segundo miembro de la familia ID.

Volkswagen ID.4, estilo particular

Volkswagen ID.4 2021

El nuevo ID.4 2021 es un todocamino de 4,58 metros de longitud con un diseño y carácter SUV, así como un coeficiente aerodinámico de 0,28. En el frontal encontramos una clara inspiración en su hermano, el ID.3, gracias al grupo óptico de LED IQ.Light que se une en la parrilla a través de una franja de LED y el logotipo de la compañía. Debajo encontramos un parachoques carenado con una gran parrilla inferior y dos aberturas en cada extremo.

Las líneas fluidas nacen desde el capó y se fusionan con la línea inferior de las ventanillas. Las superficies son limpias y tan solo se ven alteradas por las protecciones plásticas características de los bajos de las puertas, los pasos de rueda y los parachoques, y por los tiradores de las puertas empotrados. Dentro de los pasos de rueda encontramos unas llantas de 20 y 21 pulgadas de diámetro que dan paso a una zaga donde el protagonista vuelve a ser el grupo óptico de LED, unido en una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo. El elaborado parachoques y el alerón posterior mejoran la aerodinámica.

Volkswagen ID.4 2021

La carrocería de los modelos ID.4 1ST y ID.4 1ST Max para el mercado europeo están terminadas en los colores Blue Dusk Metallic, Glacierwhite Metallic, Honey Yellow Metallic y Mangangrey Metallic. También está disponible el paquete Style exterior con detalles en negro como el techo y los retrovisores, así como los pilares C, la línea del techo y las barras longitudinales están terminadas en plateado. En función del color exterior, los accesorios de la zona inferior de la carrocería son Grey Tech o negros.

Un interior espacioso

Gracias a los 2,77 metros de distancia entre ejes, el Volkswagen ID.4 2021 ofrece un interior espacioso donde los pasajeros se sientan en asientos ubicados en una posición elevada. Dispone también de un techo panorámico, una consola central de configuración flexible y sin conexión con el tablero de instrumentos, airbag central entre los asientos delanteros, asientos en color Platinum Grey, y volante, columna de dirección y carcasa de la pantalla en colores Piano Black o Electric White purista. La versión ID.4 1 ST Max añade los asientos regulables eléctricamente con apoyo lumbar neumático.

Volkswagen ID.4 2021

Mientras tanto, el maletero dispone de 543 litros de capacidad volumétrica, se puede ampliar hasta los 1.575 kg y se accede cómodamente desde el portón eléctrico manos libres. Su capacidad de remolque es de 1.000 kg. Ya que el salpicadero no presenta botones o interruptores físicos, Volkswagen ha integrado la mayoría de funciones en las pantallas para el sistema de información y entretenimiento (de 10 o 12 pulgadas) y la del cuadro de instrumentos digital. Toda la información necesaria para el conductor se proyecta gracias al Head-Up Display con realidad aumentada.

Su motor 100% eléctrico

El ID.4 2021 está basado en la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos de Volkswagen, por lo que su sistema de propulsión está compuesto por un motor de imán permanente compacto que, en los dos modelos First Edition, ofrece 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par motor. Está alimentado por una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga (presenta una garantía de ocho años /160.000 km).

Volkswagen ID.4 2021

Al mismo tiempo, el ID.4 de 204 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos y de registrar una velocidad máxima de 160 km/h. En 2021 ya se ha anunciado una versión aún más potente con tracción a las cuatro ruedas. Para la recarga de la batería, el ID.4 admite carga rápida de corriente continua que le permite obtener 320 km de autonomía en apenas 30 minutos (según WLTP) con una potencia de carga de hasta 125 kW. También admite carga mediante corriente alterna con el cable de modo 3, así como carga doméstica de hasta 11 kW gracias al ID. Charger disponible desde 388 euros (en función de la potencia).

Conectividad y seguridad

En materia de conectividad, el nuevo Volkswagen ID.4 hace gala del sistema de navegación Discover Pro con control por voz y muchas funciones concentradas en la nube. App Connect, Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link también están disponibles, así como los servicios de We Connect Start, como navegación, controlar la carga y la climatización (We Connect ID.) o consultar el estado de la batería y la autonomía.

Volkswagen ID.4 2021

En lo referente a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el ID.4 agrupa toda esta tecnología bajo el concepto IQ.Drive. Entre ellas encontramos el asistente de aparcamiento, aviso de salida de carril, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo con Stop & Go y limitador de velocidad, asistente de conducción eficiente y Travel Assist, entre otros.

Precios

El ID.4 2021 llega al mercado alemán con dos versiones 1ST y 1ST Max. El ID.4 1ST tiene un precio de 49.950 euros, mientras que el ID.4 1ST Max, con un equipamiento más amplio, eleva este importe hasta los 59.950 euros. Ambos modelos están subvencionados. Más adelante conoceremos las tarifas para el mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.