La ofensiva eléctrica de Volkswagen va cogiendo forma y es que con el VW ID.3 hecho realidad y con la presentación del ID.4 de producción siendo inminente, la marca alemana parece que tiene marcada su hoja de ruta para los próximos años: ha confirmado que trabaja en un cero emisiones de segmento inferior, presumiblemente el Volkswagen ID.1, y señala la versatilidad de la plataforma MEB para dar lugar a modelos de otros segmentos, entre los que podría estar un descapotable eléctrico.

El Volkswagen ID.3 debuta en España: así es en persona

Lo primero lo ha dejado claro Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, con estas declaraciones: “Estamos trabajando en estos concepts. Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que los segmentos inferiores serán en el futuro vehículos eléctricos demandados y estamos preparando prototipos. Lo discutiremos pronto. Los automóviles en segmentos más pequeños son importantes y muy interesantes para nosotros”.

Esto tiene todo el sentido del mundo ya que en las últimas semanas Skoda anunció que dejaba de fabricar el Citigo e-iV, con el objetivo de centrarse en nuevos modelos a pilas y, aunque no se ha confirmado, es posible los Seat Mii y VW e-Up! sigan el mismo camino. En esta tesitura desarrollar un nuevo urbanita eléctrico para el camino correcto a seguir.

Los nuevos Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz, revelados en China

Además, dada la versatilidad de la plataforma MEB, que por el momento es la base de los ID.3 e ID.4 y también lo será para los futuros ID.5 e ID.6, la marca mantiene abiertas opciones para desarrollar otros tipos de vehículos. El propio Brandstätter señala que “la MEB es una plataforma muy versátil. Año a año os iremos informando sobre qué tipo de coches son posibles”.

De esta manera se sigue dejando la puerta abierta un posible deportivo eléctrico de tamaño compacto, que ya se ha rumoreado con anterioridad, y que llegaría bajo el paraguas de ID R. A este también podría seguirle (a partir de 2025) un descapotable eléctrico de dos puertas que rivalizaría con el Tesla Roadster.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.