A diario son muchos los conductores que infringen los límites de velocidad y son cazados por un radar. Pero siempre resulta más llamativo cuando se trata de un vehículo exótico haciendo gala de todo su potencial en un arrebato de irresponsabilidad por parte de su propietario. Este es el caso del conductor de un Ferrari F430 que ha sido cazado a 216 km/h en Barcelona por los Mossos d’Esquadra.

Cazado a una de las velocidades más altas registradas nunca en Cataluña

El conductor, un hombre de 37 años residente en el municipio barcelonés de Vallirana, fue cazado en el kilómetro 226,5 de la AP-7, a la altura de Roda de Berá (Tarragona), por un radar móvil de un control de tráfico. El Ferrari circulaba 96 km/h por encima del límite de velocidad de la vía (120 km/h), lo que supone un presunto delito contra la seguridad vial.

Cazado el conductor de un Ferrari F430 a 216 km/h en Barcelona

Tras ser identificado el vehículo y su conductor, los agentes comprobaron que al infractor se le había retirado por orden judicial el permiso de conducir. Una vez interceptado por los Mossos, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, superando así el máximo legal para conductores no nobeles de 0,25 mg/l.

El infractor fue detenido y hoy deberá comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell por un presunto delito contra la seguridad vial.

Lista de los radares fijos y móviles en 2020 en España por provincias

En este caso, al superar en más de 80 km/h el límite en una vía interurbana, el conductor se enfrenta a una posible condena que va de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad en un plazo de 31 a 90 días. También será privado del permiso de conducir entre 1 y 4 años, además de una cuantiosa multa económica y las sanciones impuestas por circular con el carné de conducir retirado y superando la tasa de alcohol máxima permitida.

Fuente: Mossos (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.