Un conductor ha sido cazado por el mismo radar dos veces en 12 minutos. Los hechos tuvieron lugar recientemente en Albacete, durante la última campaña de control de velocidad que ha tenido lugar en nuestras carreteras como parte de la Operación Verano 2020 que la DGT ha preparado para julio y agosto. Esta campaña viene promovida por el incremento de un 39% de conductores que circulaban con exceso de velocidad registrado después del estado de alarma en sus fases más restrictivas, justo en las primeras fases de la desescalada.

Vídeo: este Audi A3 circulaba a 241 km/h y Pegasus lo cazó

La Dirección General de Tráfico decidió entonces poner en marcha una campaña de control de velocidad entre el 6 y el 12 de julio, donde contaron con todos los cuerpos policiales necesarios para la vigilancia en diferentes tramos, tanto urbanos como interurbanos. Fue precisamente en estos días de campaña donde la Policía Local de Albacete cazó infraganti a este conductor hasta en dos ocasiones en un lapso de tiempo de apenas 11 minutos y 56 segundos.

Un conductor es cazado por el mismo radar dos veces en 12 minutos

Como puedes observar en las fotos del propio radar compartidas por la Policía Local de Albacete en sus redes sociales, el vehículo en cuestión es un Mercedes ML de color gris que fue cazado en primera instancia a las 12.59 horas de la tarde del 8 de julio. Menos de doce minutos después, a las 13:11 horas, el mismo vehículo es interceptado de nuevo por el mismo control policial, que aún se encontraba estacionado en el mismo lugar, de nuevo excediendo la limitación de la vía.

Al tratarse de un tramo urbano, la limitación es de 50 km/h, como puedes observar en las imágenes. La primera “cazada” se efectuó a 101 km/h, lo que supone duplicar el límite de velocidad máxima permitida y se traduce en una falta muy grave que conlleva una sanción económica de 600 euros y la retirada de hasta seis puntos del permiso de conducir.

Los 9 secretos de las furgonetas de la DGT

La segunda ocasión, el conductor de este Mercedes no pasó tan rápido, pero aún así circulaba excediendo el límite de velocidad. Concretamente, la velocidad a la que lo fotografió el cinemómetro fue de 73 km/h, lo que se considera una falta grave, según el código de circulación, y está penada con una multa de 300 euros y la retirada de otros dos puntos del carné. En total, este conductor se enfrentaría una multa de 900 euros y a la pérdida de ocho puntos del permiso.

Fuente: Policía Local Albacete (Twitter)

2 Comentarios

  1. Ni periodismo del motor, ni puñetera idea de lo que habláis… No pueden ponerte la misma multa dos veces en un mismo día. Pagará la más grave únicamente.
    Menuda porquería de web tenéis, no dáis ni una, mejor que os dediquéis al corazón que esto del teatro si que lo domináis.

  2. Hola Mel,

    gracias por tu gran aportación y crítica constructiva, hoy nos hacía falta un empujón así para hacer frente al lunes.

    Sobra decir que el conductor pagará la multa de mayor valor, y que no te pueden sancionar dos veces en un mismo día por la misma infracción, pero gracias por aclarárselo a todos los futuros lectores.

    Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.