El Honda NSX logró cambiar el panorama de lo superdeportivos cuando vio la luz en 1990. El NSX había sido concebido como el rival japonés del Porsche 911 y el Ferrari 348 de la época, y para ello Honda creó una obra maestra de ingeniería que no ha parado de revalorizarse en las últimas tres décadas. Un ejemplo de ello es este Honda NSX Type R de 1993 que se encuentra actualmente a la venta.

Honda Motocompo: la moto plegable que viajaba en el maletero

Es, probablemente, uno de los mejores ejemplares que actualmente están disponibles para comprar en el mercado. La variante Type R de la primera generación del NSX fue concebido para atraer a aquellos conductores que desearan una experiencia más intensa, por lo que Honda desarrolló una nueva versión de gama alta para el mercado japonés.

A la venta este Honda NSX Type R de 1993

venta-honda-nsx-type-r-1993
Foto: Speedart Motorsport

Como cualquier otro coche que busque aumentar sus prestaciones, los ingenieros de Honda decidieron enfocarse en reducir el peso, eliminando todos esos componentes que se consideraron innecesarios, incluido el material aislante, el carenado inferior, la dirección asistida, el sistema de sonido, la rueda de repuesto, el aire acondicionado y algunos elementos eléctricos. La batería se reemplazó por una de menor tamaño y la luneta posterior se reemplazó por cristal más fino.

En total, la compañía rebajó el peso del NSX en 120 kilógramos, a lo que sin duda contribuyeron los magníficos asientos de cubo Recaro con estructura de carbono y kevlar. En otras zonas, se implementaron algunos soportes y estructuras en aluminio, cambios en la suspensión con un tarado más rígido y amortiguadores firmados por el especialista Showa, y unas nuevas llantas ligeras forjadas Enkei, nuevas tomas de aire y logotipos Type R.

venta-honda-nsx-type-r-1993
Foto: Speedart Motorsport

Bajo el capó, este Honda NSX Type R de 1993 que está actualmente a la venta equipa un motor V6 DOHC de 24 válvulas y 3.0 litros con una potencia de 280 CV a 7.300 rpm y un par motor máximo de 285 Nm. Alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 5 segundos gracias a un cambio manual de cinco velocidades, y su velocidad máxima se fijó en 262 km/h.

De Japón a Florida

Actualmente a la venta de la mano de Speedart Motorsport, con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), este NSX Type R fue ensamblado originalmente en diciembre de 1992 y se entregó a su propietario en 1993, quien lo mantuvo hasta el 2000. En ese momento, el coche pasó a manos de otro propietario, de origen australiano. Curiosamente, el coche jamás salió de Japón hasta que fue comprado de nuevo en 2016 y exportado a Malasia. Dos años más tarde volvió a ser transferido y esta vez se exportó a Reino Unido, de donde ha vuelto a viajar a Estados Unidos.

venta-honda-nsx-type-r-1993
Foto: Speedart Motorsport

El vehículo apenas ha cubierto 49.616 kilómetros en los últimos 27 años y, como puedes observar en las fotos que acompañan a estas líneas, su estado de conservación es casi perfecto, sin desperfectos en la pintura ni signos de desgaste en el habitáculo ni en las zonas de contacto. De igual modo, si estás interesado en este Honda NSX Type R con volante a la derecha, deberás pagar los 285.000 dólares (252.000 euros) que piden.

Fuente: Speedart Motorsport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.