Hace apenas tres días os mostrábamos este vídeo donde el conductor de un Mercedes fue cazado a 211 km/h y adelantando por la derecha. Ahora, la Dirección General de Tráfico está informando a través de sus redes sociales que entre el 6 y el 12 de julio está llevando a cabo una campaña de control de velocidad en nuestras carreteras y, para recordarnos lo que es un delito, comparten este vídeo de un Audi A3 que circulaba a 241 km/h y Pegasus lo cazó.

Un radar caza a un Ford Focus circulando a 703 km/h

El momento en cuestión tuvo lugar el pasado 6 de marzo de 2019 a las 17:30 horas, cuando el helicóptero Pegasus de la DGT cazó infraganti al conductor de este A3 duplicando la velocidad máxima permitida. En los pocos segundos que dura el vídeo, podemos ver que el Audi circula de manera sostenida por encima de los 230 km/h, alcanzando una máxima de 241 km/h.

Este Audi A3 circulaba a 241 km/h y Pegasus lo cazó

Este tipo de conductas al volante están recogidas en los artículos 380 y 381 del código penal como conducción temeraria, lo que se considera una infracción muy grave. Al tratarse de un delito contra la seguridad vial, supone penas de prisión de 6 meses a 2 años, una multa de 6 a 12 meses y la privación del derecho a conducir por un tiempo mínimo de un año y máximo de seis años.

La campaña de control de velocidad es tan solo una parte de la Operación Verano 2020 que la DGT puso en marcha la semana pasada y que implica el uso de todo el arsenal disponible en el organismo público: 1.324 radares, 12 helicópteros Pegasus, 216 cámaras de control de teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.