Quizás recuerdes que, hace ahora aproximadamente algo más de un año y medio, un conductor fue cazado a 914 km/h en un tramo limitado a 70 km/h. Esto ocurrió en Luxemburgo y el conductor claramente evitó pagar una multa enorme, ya que claramente se trató de un error del cinemómetro. Ahora, un caso similar ha tenido lugar en Italia, donde un radar ha cazado a un Ford Focus circulando a 703 km/h.

9 coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros

Aunque los modelos de Ford Performance son vehículos realmente rápidos, capaces y con una gran capacidad de conducción, lo cierto es que esta velocidad es físicamente imposible que la alcancen, menos aún en una carretera pública limitada a 70 km/h a las afueras de una pequeña población italiana de 1.800 habitantes. Sin embargo, la cámara captó al Focus a más de diez veces la velocidad máxima permitida, y lo notificó.

Un radar caza a un Ford Focus circulando a 703 km/h

El Ford Focus (prueba) obviamente no circulaba a esa velocidad más propia de un avión comercial, pero la Policía no verificó las cifras y emitió la multa. El conductor recibió una sanción económica de 850 euros y la retirada de diez puntos de carné de conducir. El conductor multado no necesitará muchas pruebas para demostrar que el radar emitió una velocidad errónea e imaginamos que se retirarán tanto la sanción económica como la posible pérdida de puntos.

Los 6 secretos de los nuevos radares Veloláser de la DGT

En cuanto al veloz Focus, desconocemos cuál de las cuatro generaciones conduce el infractor que fue cazado a 703 km/h en una vía limitada a 70 km/h, pero si se trata del nuevo Ford Focus ST (prueba), está equipado con un potente motor 2.3 EcoBoost de 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Emparejado a un cambio manual de seis velocidades, pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y registra una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Fuente: Autoappassionati.it

5 Comentarios

  1. Sospecho con el pecho que en ese lugar la policía es corrupta y tiene alterado los radares para cobrar multas injustificadas

  2. Tengo un Ford Focus 2.0 natural aspirado y me da 240 km/hr y el nuevo focus ST 2.3T a 250 km/hr. Limitado. No tiene mucha gracia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.