Aquí tienes al nuevo Lamborghini Sián Roadster, la versión con carrocería descapotable del último y más reciente superdeportivo de la firma. Como su ‘hermano’ coupé, está equipado con un poderoso sistema de propulsión híbrido que es capaz de generar una potencia máxima de hasta 819 CV. De esta forma, se convierte automáticamente en el descapotable de producción en serie más potente jamás construido por Lamborghini.

El Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic tiene 3.700 piezas

Eso sí, solo se van a fabricar 19 unidades del Sián Roadster que además, según la marca, ya están vendidas. Lo mismo pasó con el Lamborghini Sián coupé cuando lo presentaron, aunque en su caso con una producción limitada a 63 ejemplares. La variante descapotable comparte con el coupé sus principales rasgos estéticos, con una carrocería angulosa plagada de tomas y salidas de aire o apéndices aerodinámicos que le confieren una imagen muy agresiva.

Lamborghini Sián Roadster zaga

Como el Sián, el nuevo Lamborghini Sián Roadster está equipado con un sistema híbrido que combina un motor V12 con otro eléctrico. El primero de ellos es capaz de generar 785 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico de 48 voltios añade otros 34 CV, de forma que la cifra total combinada alcanza unos llamativos 819 CV. Este sistema tiene varias peculiaridades, especialmente en lo referente a las baterías o más bien, a la ausencia de estas.

Porque en su lugar dispone de un supercondensador, una tecnología que se aplica por primera vez en el sector del automóvil en el Sián Roadster y coupé. Al menos eso dice la firma de Sant’Agata Bolognese, que asegura que es capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que en una batería de iones de litio y que es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia. El conjunto motor + supercondensador pesa tan solo 34 kg y como hemos dicho, produce 34 CV.

Este supercondensador se recarga mediante un sofisticado sistema de frenada regenerativa especialmente desarrollado para el Lamborghini Sián Roadster. Gracias a que este elemento puede cargarse y descargarse con la misma potencia, el sistema es capaz de recargar por completo el supercondensador cada vez que el vehículo frene. Esa energía se puede usar de forma inmediata siempre que el vehículo circule por debajo de 130 km/h, pues a partir de esa velocidad el sistema eléctrico se desconecta automáticamente.

Con todo, el nuevo superdeportivo híbrido descapotable de Lamborghini ofrece una relación entre peso y potencia de 2 kg/CV. Es capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h, prestaciones muy similares a las ofrecidas por el coupé.

lamborghini sian roadster interior

Cada uno de los 19 compradores del Sián Roadster podrá configurar el coche a través de Ad Personam, el departamento de personalización de la compañía. La unidad que ves en las imágenes está rematada en ‘Blu Uranus’ que se combina con elementos en ‘Oro Electrum’, que es el color elegido por Lamborghini para identificar sus modelos híbridos. Dentro, nos encontramos con una combinación de blanco con detalles en ‘Blu Glauco’ y elementos decorativos de aluminio, fabricados con impresión 3D, con el mismo acabado dorado que podemos encontrar en el exterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.