¿Sabes cuáles son los modelos que se convierten en coches clásicos en 2020? En la actualidad hacen falta un buen puñado de años para que un coche sea considerado como tal. Por eso hemos elaborado una lista con los más destacados. A pesar de que cuentan con bastantes primaveras a sus espaldas se trata de vehículos que pueden seguir siendo interesantes y atractivos.

Alfa Romeo Spider

coches clásicos en 2020

Se trata de la cuarta y última entrega de este modelo italiano. Un roadster biplaza con mucha clase y un diseño llamativo que ayudó a la compañía a introducirse en el mercado Norteamericano.

Mitsubishi 3000GT

coches clásicos en 2020

El Mitsubishi 3000GT fue lanzado cuando los vehículos deportivos estaban a la orden del día. Se trataba de uno bastante radical, con casi 5 m de longitud y un buen puñado de innovaciones tecnológicas.

Toyota Celica

coches clásicos en 2020

Otro deportivo japonés como es el Toyota Celica de primera generación también entra en la lista de los que se convierten en coches clásicos en 2020. Un vehículo que triunfó en competición de la mano de Carlos Sainz.

15 coches con apodo de lo más curioso

Nissan Sunny

coches clásicos en 2020

Ahora mismo el Nissan Sunny tendría difícil cabida entre la gama del fabricante nipón, mucho más centrado en modelos SUV. Sin embargo, este compacto tuvo mucho éxito, al igual que su sucesor, el Nissan Almera.

Ford Escort

coches clásicos en 2020

La quinta entrega de este compacto fue el faro de la marca para aumentar su éxito en Europa, y vaya si lo hizo. Todos conocemos a las variantes Cosworth, pero el peso económico del modelo estándar fue muy importante para Ford. Le sucedió el Focus.

Audi 100

coches clásicos en 2020

El Audi 100 es una berlina sedán que forma parte de la conversión de la compañía de Ingolstad en una de las marcas premium con mayor éxito, a la par de BMW y Mercedes. Fue el predecesor del A6.

Lamborghini Diablo

coches clásicos en 2020

El Lamborghini Diablo es el único superdeportivo (pruebas) de esta lista de modelos que se convierten en coches clásicos en 2020. Una bestia con un motor 6.0 V12 que en su configuración estándar rozaba los 500 CV de potencia.

Fiat Tempra

coches clásicos en 2020

Cuando la firma italiana gozaba de una mejor salud económica tenía en el mercado al Fiat Tempra, una berlina sedán de tres volúmenes que pretendía convertirse en un superventas. No lo consiguió, pero tampoco se puede decir que fracasase.

BMW Serie 3

coches clásicos en 2020

Después del mítico E30 llegó el BMW Serie 3 E36, un modelo que ya entra dentro de los coches clásicos en 2020. Está subiendo de precio en el mercado de segunda mano y buena culpa de ello la tiene la diversión que ofrece al volante, con un eje trasero muy juguetón.

Renault Clio

coches clásicos en 2020

El primer Renault Clio tuvo una misión muy complicada: sustituir al Renault 5. Y lo consiguió con creces, ya que fue Coche del Año en Europa en 1991. De hecho, todavía muchos soñamos con tener en el garaje un Clio Williams.

Honda NSX

coches clásicos en 2020

El Honda NSX es el 'Ferrari japonés', uno de los modelos que pasan a ser coches clásicos en 2020 y un deportivo mítico. Contaba con un propulsor V6 de titanio con 270 CV y su probador fue el mismísimo Ayrton Senna. Una institución.

Land Rover Discovery

coches clásicos en 2020

El Land Rover Discovery es un modelo muy sofisticado a día de hoy. Sin embargo, hace 30 años se trataba de un todoterreno de los de toda la vida, rudo y económico. De hecho, se le consideraba una versión barata del Range Rover.

Nissan 100NX

coches clásicos en 2020

Por último, un pequeño deportivo japonés que fue lanzado en un momento en el que los coches con un planteamiento de este tipo estaban en la cresta de la ola. Quizá el más original de los modelos que pasan a ser coches clásicos en 2020.

3 COMENTARIOS

  1. ¿por clásico se entiende que el vehículo es histórico? Si se considera así, el Reglamento señala que deben tener un mínimo de 30 años y en ese caso, vehículos como por ejemplo el Opel Calibra, presentado en 1989 y empezado a vender en España en octubre de 1990, sería un clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.