Cuando tienes confianza con alguien es normal ponerle un sobrenombre o conocerle por un mote particular y cariñoso. Lo mismo pasa con los vehículos. Sin embargo, hay algunos coches con apodo generalizado. Por regla general suele pasar con los que cuentan con un diseño más peculiar, ya que sus rasgos físicos hacen que recuerde a otra cosa que no sea un automóvil. Estos son los más conocidos, ¿sabías que existían?

Mercedes-Benz 170 D

coches con apodo

Al Mercedes-Benz 170 D se le conocía como el 'Lola Flores'. Uno de los coches con apodo más graciosos, ya que venía del sonido a castañuelas de su motor diésel.

Citroën DS

coches con apodo

Al Citroën DS se le conocía como Tiburón, e incluso como Citroën Tiburón. Una berlina adelantada a su tiempo por su tecnología con un aspecto muy característico.

Jaguar E-Type Roadster

coches con apodo

Al Jaguar E-Type Roadster de la década de los años '70 se le puso el sobrenombre de 'zapatilla', ya que su diseño hacía que se asemejase a una.

Seat 600

coches con apodo

De todos estos coches con apodo, probablemente el Seat 600 tenga el más obsceno. El hecho de que sus puertas delanteras se abriesen al revés le hizo ganarse el mote de 'mirabragas'.

Coches malditos: la leyenda negra les persigue

Seat 1200 Sport

coches con apodo

Al Seat 1200 Sport también se le llamaba simplemente 'bocanegra'. Tenía el frontal pintado de ese color y en la anterior generación del Ibiza incluso hubo una versión llamada oficialmente así.

Renault 14

coches con apodo

En una campaña publicitaria de la propia marca, al Renault 14 se le comparaba con una pera por la forma de su carrocería. Y con ese apodo se quedó: la pera.

Renault 5 Turbo

coches con apodo

Nada más hacía falta echar un vistazo a las aletas traseras del Renault 5 Turbo para saber por qué se le conocía más como 'culo gordo' que por su propio nombre.

BMW 3.0 CSL

coches con apodo

Del BMW 3.0 CSL se construyeron unas pocas unidades para homologar las versiones del Grupo 2 de turismos, y dado su aspecto se ganaron el mote de Batmobile.

Hispano-Suiza Alfonso XIII

coches con apodo
uniquecarsandparts.com.au

Quizá el apodo del Hispano-Suiza Alfonso XIII sea el más curioso. Se le conocía como 'la sardina' por el olor a aceite que salía de su motor.

Mercedes-Benz 300 SL

coches con apodo

De todos los coches con apodo, el Mercedes-Benz 300 SL es el más famoso: la apertura de sus puertas, hacia arriba, hizo que se le conociese como 'alas de gaviota'.

Ford Edsel

coches con apodo
Michael Kistinger

Según mucha gente, dependiendo de cómo lo mirases, el frontal del Ford Edsel tenía forma de vagina. Y con ese apodo se quedó, y a este vehículo yanqui se le conoció como 'la vagina'.

Simca 1000

coches con apodo
Bravada

El Simca 1000 es uno de esos coches con apodo que te sacan una sonrisa. Tenía el mote de 'el filete del pobre', ya que era para cinco personas y tenía mucho nervio.

Alfa Romeo SZ

coches con apodo
Marvin Raaijmakers

Lo normal es que los coches italianos sean refinados y con líneas muy suaves, pero el diseño del Alfa Romeo SZ era muy bruto. Por eso se le llamaba 'el monstruo'.

Mercedes W111

coches con apodo

El Mercedes W111 siempre ha sido conocido en España como 'el colas' debido a la forma puntiaguda de sus aletas traseras.

Volvo P1800 ES

coches con apodo

El Volvo P1800 ES dispone de una parte trasera con una superficie acristalada muy grande, por lo que se ganó el mote de 'el sarcófago de Cenicienta'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.