Toyota tiene en el Corolla uno de sus modelos más versátiles: junto a la carrocería convencional compacta también está disponible como sedán y como familiar, pero es que acaba de presentarse el Toyota Corolla Cross, una variante SUV que es de las pocas que le quedaban por añadir a su gama.

PRUEBA: Toyota Corolla Touring Sports 2019 2.0 hybrid

Su diseño está tan adaptado a la tendencia crossover (protecciones de plástico voluminosas, refuerzos de aluminio, barras en el techo) que lo cierto es que cuesta encontrar en él trazas comunes con el resto de Corollas y en general es aire es más propio del RAV4. Está desarrollado sobre la plataforma TGNA-C y mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Toyota Corolla Cross

El habitáculo sí es prácticamente idéntico al de sus hermanos y cuenta con cuadro de instrumentos digital, consola flotante e iluminación ambiental LED.

Su oferta mecánica está formada por dos opciones, una gasolina y otra híbrida. Ambas emplean el mismo motor 1.8 pero en el gasolina desarrolla 140 CV y 177 Nm de par y se combina con una caja de cambios CVT, mientras que en el híbrido solo llega a 98 CV, pero cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico que suma otros 72, consiguiendo una potencia conjunta de 122 CV y un par máximo de 142 Nm. La presencia de elementos extra hace que éste sea algo más pesado que aquel, marcando respectivamente sobre la báscula 1.385 y 1.325 kilos.

El Toyota Corolla Cross se ha presentado en Tailandia, donde comenzará a venderse este mismo mes, pero más adelante la marca nipona asegura que se lanzará en un número creciente de mercados, aunque no ha confirmado en cuáles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.