No es de extrañar que las marcas vayan actualizando su logo sin perder de vista la esencia del mismo. Peugeot, con el logo más antiguo, actualizó el mismo no hace demasiado, y ahora es Opel la que enseña su nuevo logo. Para mostrarlo al mundo han aprovechado la presentación del nuevo Opel Mokka-e, un modelo que incorpora además de diversos cambios el logotipo rediseñado de la marca alemana.

El nuevo logo de Volkswagen apunta hacia los coches eléctricos

Desde 1963 el rayo, dentro del círculo, ha decorado todos los modelos de la marca con sede en Rüsselsheim. Se trata de un elemento característico, muy personal, que rápidamente identificamos con la compañía, ahora en manos de PSA. En 1987 la marca optaba por modificar su logo, perfilando su diseño corporativo. En el siglo que vivimos la marca siguió modificando su logo.

Opel nos muestra su nuevo logotipo

El nuevo siglo nos trajo un logo más tridimensional, con el emblema del modelo en cuestión muy cerca del logo. En 2016 la compañía decide incorporar un rayo cromado esculpido para darle finalmente en 2017 un aspecto más plano.

Ahora, tres años más tarde, la marca vuelve a enseñarnos un logo con modificaciones. La compañía dice que acompañará a todos los nuevos modelos al igual que los cambios de la parte delantera, el denominado Opel Vizor. Este logotipo coincide con el utilizado para publicidad y comunicación digital, con una forma bidimensional.

El vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams, decía: “El anillo circundante es ahora más delgado, más delicado, más preciso y más distintivo. Esto enfatiza aún más el rayo. Todos los detalles se ven perfectamente en un espacio muy pequeño. Las letras de ‘Opel’ están integradas en la parte inferior del anillo como un fino grabado en una pieza de joyería. Esto muestra la precisión alemana. Hemos integrado el rayo destacado en el Vizor y lo hemos centrado junto con el nombre del modelo en la parte trasera”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.