El Tesla Model S Plaid finalmente ha batido el récord de coches eléctricos de producción en Nürburgring. Es algo que Elon Musk y sus ingenieros llevan meses intentando, trabajando en perfeccionar su berlina eléctrica para poder alzarse con tan merecido reconocimiento. Con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 35,579 segundos a los 20,8 km de Nürburgring (7:30,909 en el antiguo recorrido de 20,6 km), el Model S Plaid se convierte en el coche eléctrico de producción más rápido del circuito alemán.

Vídeo: Tesla Model S Plaid contra Porsche Taycan Turbo S

El récord se batió ayer mismo y Elon Musk no tardó demasiado en compartir este logro en sus redes sociales. El Tesla Model S Plaid completó una vuelta al Nordschleife con una velocidad media de 166,320 km/h. A su paso, Tesla ha destronado al anterior poseedor del récord, el Porsche Taycan Turbo S, que ha sido el coche eléctrico más rápido de Nürburgring durante dos años.

El Tesla Model S Plaid bate el récord de coches eléctricos en Nürburgring

El Porsche Taycan Turbo S (prueba) logró completar una vuelta en 7:42,340 minutos a la antigua pista de 20,6 km. El Model S Plaid, por su parte, ha bajado el crono hasta los 7:30,909 minutos, lo lo que es lo mismo, más de 11 segundos más rápido que el Porsche. Además, el Tesla hace gala de sus más de 1.000 CV de potencia y su gran velocidad, alcanzando cifras cercanas a los 270 km/h.

A modo de comparación con los registros de vuelta de vehículos con motor de combustión, el modelo más cercano al Model S Plaid es el Porsche Panamera Turbo y su 7:29,810  logrado en la pista de 20,6 kilómetros el año pasado. Otro sedán que también lo ha batido es el Jaguar XE SV Project 8 (7:18,361) o el Mercedes-AMG GT 63 S (7:23,009).

Según Musk, el Model S Plaid utilizado para la vuelta récord no se modificó en absoluto y se obtuvo directamente de fábrica. El máximo responsable de Tesla añadió que un Model S Plaid con nuevas “superficies aerodinámicas, frenos de carbono y neumáticos de pista” pronto establecerá un tiempo de vuelta en Nürburgring. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.