Desde marzo del año pasado, Volkswagen viene mostrándonos algunos teaser de la próxima generación de su pick-up, un vehículo que se producirá en la nueva planta de la compañía en Sudáfrica. Ahora nos ha enseñado los primeros bocetos oficiales, basados en aquellas primeras imágenes, del nuevo Volkswagen Amarok 2022, basado en el Ford Ranger.

De Dakar a Moscú en tres días con un Amarok y neumáticos Goodyear

El nuevo Volkswagen Amarok (prueba) comparte desarrollo con el Ford Ranger, aunque el diseño será claramente diferente. Ambos modelos compartirán el mismo espacio de carga, pero el del Volkswagen contará con paneles de la carrocería únicos adaptados el lenguaje de diseño de la marca.

Nuevo Volkswagen Amarok 2022, basado en el Ford Ranger

Volkswagen Amarok 2022

Por lo que se puede ver en estas primeras imágenes oficiales, la nueva generación del pick-up alemán presenta un diseño evolucionado, basado en los primeros teasers que vimos hace año y medio. En el frontal, destacan los faros integrados en la nueva parrilla y conectados mediante una línea LED, como en el Golf. El aspecto es muy musculoso, con unos paragolpes muy prominentes y un capó esculpido que incrementa la sensación de robustez.

Estas imágenes nos muestran por primera vez el interior del próximo pick-up alemán, donde encontramos algunas similitudes con el Ranger, como la pantalla táctil de gran tamaño en el centro del salpicadero para manejar todo el equipo de información y entretenimiento. También destaca el cuadro de instrumentos totalmente digital. También hay diferencias con el pick-up americano, como el salpicadero y el diseño del volante, típico de Volkswagen.

Más off-road que nunca

Volkswagen Amarok 2022

Según la marca alemana, el nuevo Amarok ha mejorado notablemente sus capacidades para circular en superficies exigentes. Esta nueva generación “presentará innovaciones que nunca se habían visto antes en este segmento”, afirma la compañía, “además de importantes sistemas de ayudas a la conducción”.

El Amarok 2022 ha sido desarrollado por equipos de Australia y Europa y se fabricará en Silverton, en Sudáfrica, a diferencia del modelo anterior, que se produjo en Hannover. El vehículo llegará a los concesionarios europeos a finales de 2022.

 

Fotos: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.