De Dakar a Moscú en tres días con un Amarok y neumáticos Goodyear

Dakar Moscú tres días

El pasado 22 de abril, Rainer Zietlow, un famoso bloguero alemán, y su equipo partían de Dakar con dirección a Moscú para conectar ambas ciudades en poco más de tres días. El vehículo elegido para tal aventura fue un Volkswagen Amarok V6 que llegó a la capital rusa el 25 de abril a las 9:54, hora local. Tras conducir durante 3 días, 4 horas y 54 minutos, Zietlow ha establecido un nuevo récord mundial.

Nadie había cubierto esta distancia al volante en tan poco tiempo. Y es que estamos hablando de 7.995 kilómetros entre Dakar y Moscú. Para la ocasión, el Amarok fue equipado con unos neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure que debían soportar, al igual que el resto del vehículo y sus ocupantes, climas desérticos y casi polares con una distancia entre ellos de apenas tres días. Además, conduciendo sobre superficies tan variadas como el asfalto o la arena.

Zietlow es un viejo conocido de este tipo de aventuras. Ya el año pasado quiso conducir desde Magadán (Rusia), el punto más al este de Asia, hasta Lisboa (Portugal), el punto más al oeste de Europa, en el menor tiempo posible. Superó los 15.200 kilómetros que separan ambas ciudades en 6 días, 9 horas y 38 minutos. Como no podía ser de otra forma, esta aventura tenía fines benéficos, ya que todo lo que este bloguero consiguió recaudar (1.500 euros) fueron donados a Aldeas Infantiles SOS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here