El Porsche Cayenne remolca un Airbus A380 y establece un récord Guinness

Porsche ha establecido una nueva marca mundial, pero no se trata de ningún récord de vuelta rápida ni de velocidad. La firma alemana ha establecido un nuevo récord Guinness tras remolcar un Airbus A380 con un Porsche Cayenne durante un total de 73 metros de distancia en el el aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia). Una demostración de fuerza del Cayenne diésel más potente de la gama, que tiró con energía de las 285 toneladas del que es el avión de pasajeros más grande y lujoso del planeta.

De esta forma, tras tirar de un Airbus A380 de 285 toneladas con un Cayenne, Porsche pulveriza los anteriores récords. Porque aunque te parezca sorprendente, no es la primera vez que un fabricante de automóviles intenta una hazaña como esta: allá por el 2006, Volkswagen se convirtió en la primera firma que lo intentó y que estableció un récord tras remolcar un Boeing 747 de 155 toneladas con un Volkswagen Touareg V10 TDI, que logró moverlo durante más de 150 metros de distancia.

Años más tarde, ya en 2013, Nissan rescataría este récord para destrozarlo con un Nissan Patrol de última generación, un vehículo que tiró con éxito de una aeronave de carga de 170 toneladas de peso. Y ahora, Porsche aplasta ambas marcas añadiendo 115 toneladas de peso sobre el récord de Nissan y estableciendo de esta forma una nueva marca para el Libro Guinness de los Récords. Se trataba de un Porsche Cayenne S Diésel totalmente de serie, un coche que no recibió modificación alguna para batir la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here